SAÍN SE REUNIÓ CON EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS

El ministro de Seguridad de Santa Fe dialogó con el bloque de concejales del Frente de Todos, previo a su encuentro con el resto del cuerpo legislativo local. De la reunión participó también Germán Montenegro, Secretario de Seguridad de la provincia. Los tres ediles manifestaron su apoyo a Saín, y después de escuchar su diagnóstico y su plan de seguridad, se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en políticas públicas.

La presidenta del bloque, Norma López, se mostró esperanzada de que “el ministro pueda avanzar en las modificaciones profundas que necesitamos para vivir”.

“Que la policía cuide a ciudadanos y que sea parte de la solución y no del problema, que el combate contra el narcotrafico sea real, que nuestras mujeres puedan caminar sin ser atacadas, que nuestros barrios puedan ser transitados y vivibles sin violencias, robos ni asesinatos”, enumeró la concejala.

Eduardo Toniolli consideró que Saín “hizo un diagnóstico crítico y certero sobre lo que encontró cuando empezó su gestión, pero además desplegó su plan de acción y pudimos intercambiar sobre el rol que puede jugar el Municipio de Rosario, del que el Concejo es parte constitutiva, para colaborar con las políticas que viene desarrollando el Ministerio”.

“Si bien nuestro cuerpo legislativo no tiene competencia en materia policial, sí tiene potestad en la convivencia ciudadana, la gestión del espacio público, y la prevención social del delito, que son temas que hacen a la seguridad pública, y que se verían mejorados con una gestión conjunta entre Municipio y Provincia”, remarcó el titular del Partido Justicialista de Rosario.

Para Alejandra Gómez Sáenz, fue “fundamental la predisposición y el compromiso del ministro, que se contrapone con la del anterior ministro que fue citado por este cuerpo 7 veces entre 2016 y 2018 y nunca acudió”.

La edila afirmó que desde el bloque del Frente de Todos, “acompañamos y acompañaremos su gestión porque sabemos de su capacidad y su experiencia, que es la base de la labor necesaria que necesita la gestión de la seguridad pública en Santa Fe, y que no es otra cosa que un cambio radical, una reestructuración profunda en la fuerza para generar integración entre estructuras de la misma que no funcionan ni interactúan entre sí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nueve =