Mar del Plata tuvo una ocupación total durante el fin de semana

Con la capacidad hotelera colmada, alojamientos improvisados en casas de familia y un clima que acompañó, Mar del Plata vivió su segundo fin de semana a pleno, según diferentes operadores turísticos.

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar el Plata (Emtur) manifestaron que este fin de semana, fue superior al anterior y auguraron que febrero será tan bueno como enero.PUBLICIDAD

La notable afluencia de veraneantes a la ciudad en la segunda quincena de enero hizo que el Emtur, abriera durante los fines de semana un registro preventivo de disponibilidad extra hotelera.

Varias casas de familia alojaron a turistas durante este fin de semana, con el fin de que los visitantes no se quedarán sin un lugar donde dormir, indicaron desde el organismo comunal.

El presidente del Emtur Federico Scremin, expresó que “más allá del buen clima, la gran variedad teatral como así también los eventos especiales como fue anoche el multitudinario recital de Divididos, y el primer partido de Las Leonas de esta noche o el arribo de la Fragata Libertad, sirvieron para que la ciudad atraiga a mucha gente”.

“Tenemos una muy alta ocupación hotelera y también se ve en los balnearios, los locales gastronómicos y nocturnos con mucho movimiento. Esto es muy bueno para la ciudad”, continuó.

El buen clima con una temperatura que siempre superó los 30 grados de máxima diaria, motivó que los miles de turistas se agolparan en algún espacio vacío en los más de 42 kilómetros de costa que tiene la ciudad.

El titular de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Jorge Riccillo, indicó que “hemos tenido una segunda quincena y sobre todo los fines de semana que han demostrado que las promociones junto al buen clima y la variedad que ofrece la ciudad en todos sus aspectos la hacen la más elegida de la costa atlántica bonaerense”. Auguró que febrero será muy bueno. “Los balnearios tienen importantes descuentos con respecto a enero, por lo que consideramos que estamos a las puertas de un próximo mes que será tan bueno” como el presente.

Luego de una primera quincena con la llegada de 642.128 turistas a Mar del Plata según el Emtur y con un arranque de la segunda quincena con reservas que ya superaban el 90 por ciento, Mar del Plata llega a fin de mes con un altísimo porcentaje de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =