Incautan 1.047 kilos de marihuana en Victoria

Poco más de una tonelada de marihuana prensada fue secuestrada en la ciudad entrerriana de Victoria a bordo de un camión brasileño que viajaba hacia Rosario. El procedimiento se originó en una investigación de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y el juez federal porteño Ariel Lijo sobre una cadena de tráfico de esa droga hacia distintos puntos del país.

Voceros del Ministerio de Seguridad porteño indicaron que la carga de 1.047 kilos de marihuana prensada fue secuestrada el fin de semana en un operativo conjunto entre la policía de Entre Ríos y personal de las fuerzas federales y de la Aduana. Los agentes detuvieron la marcha de un camión Scania con semirremolque con dominio brasileño que había ingresado al país desde Misiones y al inspeccionar el rodado descubrieron 1.620 panes. Luego el juez Lijo dispuso que la policía vial entrerriana escoltara el rodado hasta Gualeguaychú, porque era imperioso que fuera escaneado con la tecnología que dispone Aduana en la zona del puente internacional General San Martín.

Sistema

La causa que tramita Lijo se inició en 2019 a raíz de una investigación de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Policía de la Ciudad. Esa pesquisa develó un sistema de ingreso de cargamentos de marihuana a la Argentina, cómo se camuflaban, ocultaban y luego enviaban a grandes ciudades para su posterior distribución.

En el marco de esa causa en junio pasado se secuestraron cinco toneladas de marihuana en la ciudad correntina de Paso de los Libres dentro de un camión con la carga simulada entre papeles y cartones.

Un mes más tarde se hallaron otros 2.000 kilos en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. En ese caso, el cargamento estaba fraccionado también en paquetes rectangulares distribuidos en dos camionetas 4×4 que iban a depositarlo en un criadero de pollos, desde donde luego lo enviarían a distintas localidades de la provincia y a la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, sostuvo ayer en una conferencia de prensa que la droga secuestrada “se comercializaba en la villa 21-24, donde tienen presencia las fuerzas federales que han realizado tareas de inteligencia para llegar a esta incautación”. En ese sentido destacó la cooperación entre distintas fuerzas de seguridad que participaron del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + once =