Lanzan un esperado plan de arreglos de calles en Venado Tuerto

El gobierno municipal de Venado Tuerto instrumentará un plan de arreglo de calles para recuperar la infraestructura vial y garantizar un tránsito más seguro.

La medida responde a los reclamos de vecinos por el mal estado de arterias, lo que se agravó en los últimos meses a causa de las intensas precipitaciones que afectaron a distintos sectores de esta ciudad del departamento General López.

El programa, que demandará una inversión de 15 millones de pesos, fue anunciado por el intendente Leonel Chiarella, acompañado del jefe de gabinete, Diego Milardovich, y el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas.

El mandatario venadense señaló que “los trabajos comenzarán en las próximas horas y tendrán un plazo mínimo de 6 meses de ejecución, con tres tipos de intervenciones sobre calles de calzada natural y pavimentos rígido y flexible”.

“Como gobierno estamos tratando de dar rápidas soluciones a los problemas que hace años padecemos como venadenses”, dijo. Y en esa misma línea resaltó que “a partir esta semana nuestras cuadrillas municipales comenzarán a realizar los primeros arreglos en diferentes calles que requieren reparaciones”.

Dijo además que está previsto contratar a “una empresa especializada para desarrollar tareas de mayor intervención en distintos sectores”.

Lo planificado beneficiará a distintos barrios de la ciudad y, en pocos días, se llamará a licitación pública para la construcción de los trabajos que tendrán mayor complejidad por su alto índice de tránsito sobre las calles Santa Fe, Eva Perón, 2 de Abril, Alem, Libertad, Castelli, Chapuis, Jorge Newbery, Lisandro De La Torre, Chaco y Laprida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =