Pedido de ayuda de los gobernadores para las provincias

Gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloques parlamentarios de ese espacio opositor adelantaron ayer al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su “voluntad de acompañar” el proyecto de restauración de sustentabilidad de la deuda externa, pero reclamaron que la Casa Rosada se comprometa a tener en cuenta las deudas que las provincias mantienen con el Tesoro y la Ansés.

“Queremos un compromiso público del Ejecutivo de que el tema de la deuda de las provincias con la Nación se va a abordar, que tenga un marco de previsibilidad, y no que tengamos, por un lado, la búsqueda de la solución al endeudamiento en dólares de la Nación y, por otro lado, que las provincias sigan con sus problemas de deuda”, enfatizó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

En el encuentro, realizado ayer al mediodía en el despacho de Massa, participaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Corrientes, Gustavo Valdés, además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También estuvieron presentes el referente del PRO Alvaro González, Alfredo Cornejo, por la UCR, y Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica.

Luego se sumó el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =