El mercado de pases de Newell’s y Central

Mientras el fútbol está a la espera de alguna resolución a nivel nacional que dictamine un protocolo y una fecha estipulada para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a la actividad deportiva, los equipos de la ciudad ya están delineando lo que será el plantel que enfrentará la próxima temporada. Por el lado de Newell’s, hubo varios movimientos. Ya confirmadas las salidas de Nelson Ibáñez, Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas, y la flamante incorporación de Ignacio Scocco, además de la reciente firma del defensor Manuel Guanini, todos los cañones apuntan a asegurar la continuidad de Cristian Lema y de Santiago Gentiletti. Por el primero, siguen intactas las esperanzas de su renovación, pero depende en gran medida lo que decida el nuevo DT del Benfica, equipo al cual pertenece

su pase. Por Gentiletti, parece estar confirmado que seguirá en el equipo leproso, aunque sus declaraciones en los últimos días generaron dudas.

Por otra parte, es casi segura la salida del mediocampista Brian Rivero que vestirá la camiseta de Independiente del Valle. El pase se haría a través de un préstamo de 18 meses con cargo y con opción de compra. También, el defensor Fabricio Fontanini tiene varias ofertas de equipos del fútbol argentino y sudamericano y es probable que también emigre.

En el equipo de Arroyito, las aguas están tranquilas. Mientras el nuevo DT de Rosario Central Cristian González define su plantel, se espera con confianza la renovación del goleador Marco Ruben, la cual se está prolongando más de lo esperado, y con mucha ilusión la respuesta de Ezequiel Lavezzi (que va a depender de cómo responde su rodilla). Por otra parte, es casi segura la salida de Ciro Rius que retornaría a Defensa y Justicia. Entre la institución de Florencio Varela y Central está todo acordado y solo resta que el futbolista arregle su parte económica con Defensa. Hasta el momento, no se barajan muchos nombres de refuerzos. Los nuevos nombres que ya asoman en el primer equipo pertenecen a los juveniles Lucas Martínez Dupuy, Ignacio Russo (hijo de Miguel), Joel López Pissano, Francesco Lo Celso, entre otros.

*Por–Giuliano Vena–MR Servicios Audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =