Alerta en el cordón industrial por una cerealera con 12 casos de Covid-19

Doce empleados de la empresa cerealera de capitales chinos Cofco, en la planta de Timbúes, tienen coronavirus. Once de esos casos se detectaron con los hisopados realizados a partir del primer positivo, que se había confirmado la semana pasada.  

Los infectados son oriundos de distintas localidades de la región: uno de Capitán Bermúdez (el primero de los detectados), tres de Timbúes, dos de San Lorenzo, dos de Fray Luis Beltrán, uno de Ricardone, uno de Andino, uno de Oliveros, y uno cuyo lugar de residencia no fue informado. 

Desde el lunes, la empresa funciona con guardia mínima, y desde el gremio aceitero reclamaron que en todas las plantas del cordón industrial se empiecen a hacer hisopados.

El referente del SOEA, Pablo Reguera, manifestó a la prensa que tanto aceiteros como otros gremios están molestos porque no estarían informando adecuadamente de los casos: “Las patronales están haciendo análisis por su cuenta y luego informan parcialmente o tarde como para tomar más medidas preventivas”.

En tanto el secretario gremial Daniel Succi confirmó que los trabajadores están en alerta por el aumento de contagios: “Es probable que durante el día aparezcan más casos. Ya pedimos ayuda al Ministerio de Trabajo para que intervenga junto con el Ministerio de Salud de la Provincia”.

Por su parte Luciano Mandón (Secretario de Prensa del SOEA), advirtió: “Si dejamos que las empresas hagan lo que quieran, tendremos una Capital Federal dentro del departamento San Lorenzo. No queremos un desastre”.

La agroexportadora comunicó un caso de Covid-19 en su planta de Puerto General San Martín. Por eso cerró de forma preventiva, tal como lo indica el protocolo correspondiente.

Desde el SOEA remarcaron que Bunge repetirá los testeos y análisis a 20 trabajadores que mantuvieron contacto directo con el jefe de almacén contagiado.

Desde el gremio de Aceiteros confirmaron que habría una videoconferencia a través del Ministerio de Trabajo para tomar determinaciones, ya que “son Nación y provincia quienes deben hacerse cargo”, aseguró Reguera.

El contagio se produjo en la zona de almacenes, un lugar recurrido por la mayoría de los trabajadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =