A los 81 años murió Isela Vega, ícono del cine y la TV de México.

En la Argentina la actriz se hizo conocida con su participación en películas como “Por mis pistolas” (1968), con Mario Moreno (Cantinflas), o el western de Sam Peckinpah “Traigan la cabeza de Alfredo García” (1974).

La actriz mexicana Isela Vega, ícono del cine y la TV de su país, que en la Argentina se pudo ver en películas como “Por mis pistolas” (1968), con Mario Moreno (Cantinflas), o el western de Sam Peckinpah “Traigan la cabeza de Alfredo García” (1974), falleció a los 81 años este miércoles, víctima de cáncer en la Ciudad de México, informó a la prensa su sobrina Brenda Vega.

Nacida el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, estado de Sonora, la actriz participó en más de 130 producciones –en la Argentina rodó “La cama”, en 1968, junto a Jorge Barreiro y Zulma Faiad- y actuó en series como “Los padres de hoy y del mañana”, “Gente bien” y “Ramona”, con Kate del Castillo y Helena Rojo.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) lamentó el fallecimiento de la estrella a través de sus redes sociales.

“La Amacc lamenta profundamente el fallecimiento de Isela Vega, ganadora de cinco premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017 en reconocimiento a su trayectoria en cine. Sin duda una figura que se quedará por siempre en nuestra memoria fílmica y en nuestros corazones”, posteó la institución.

Vega forjó una carrera de más de 60 años en las que realizó películas como “La viuda negra”, “La ley de Herodes” y “Las horas contigo”. Vega forjó una carrera de más de 60 años en las que realizó películas como “La viuda negra”, “La ley de Herodes” y “Las horas contigo”.
Vega forjó una carrera de más de 60 años en las que realizó películas como “La viuda negra” (1977), “La ley de Herodes” (1999) y “Las horas contigo” (2014), entre otras.

Antes había trabajado en “El mal” (1966), con Glenn Ford y Stella Stevens, “Mujeres, mujeres, mujeres” (1967), con Julio Alemán y el argentino Guillermo Murray, “Fin de fiesta” (1971), también con Murray, y “Con furia en la sangre” (1973, en Estados Unidos), con Richard Harris.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega –escribió su sobrina Brenda en su página de Facebook-, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días… te amo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *