La comunidad teatral local despide conmovida al joven actor Micael Genre Bert

Si va a utilizar este texto cite la fuente:

La comunidad teatral local despide conmovida al joven actor Micael Genre Bert.

Gentileza de elciudadanoweb.com

Locutor Nacional y destacado como uno de los actores más talentosos de su generación, Genre Bert falleció este domingo, a los 29 años. En su breve pero contundente carrera, se recuerdan sus personajes en obras como “Saverio el Cruel (o la farsa del coronel)”, “Hamlet” y “Proyecto vestuarios”

El dolor no da tregua a la comunidad teatral local que, en medio de uno de sus peores momentos históricos, con las salas cerradas y la actividad detenida hace meses, le toca ahora despedir al joven actor Micael Genre Bert, quien falleció este domingo a los 29 años.

Con una carrera breve pero con personajes que de inmediato se instalaron en el imaginario colectivo y que lo colocaron en un primer plano de visibilidad como uno de los actores más dúctiles y talentosos de su generación, Genre Bert, actor y locutor nacional, se formó en la Escuela Provincial de Teatro N° 5029 de Rosario, al tiempo que completó su formación de actor en talleres con docentes como Alejandro Catalán, Claudia Cantero y Mariano Di Franco, entre otros. Al mismo tiempo, había egresado de la carrera de Locución del ISET18 en 2012, desempeñándose como tal en emisoras como Frecuencia Plus, FM Vida y en Fahrenheit 88.7, donde trabajaba actualmente.

En estos años, participó como actor en obras de teatro como Saverio el Cruel (o la farsa del coronel), versión del clásico de Roberto Arlt dirigida por Santiago Dejesús, ganadora de la quinta producción de la Comedia Municipal Norberto Campos de Rosario, donde llevó adelante dos personajes que estuvieron en lo más alto de uno de los montajes más logrados en el recorrido de ese espacio de creación y experimentación estatal.

Al mismo tiempo, integró los elencos de una versión de Las fabricantes de tortas, de Alejandro Urdapilleta, dirigida por Simonel Piancatelli, Obsidemus, con la dirección de Alejandro Leguizamón, y Cumbia, dentro del ciclo de obras breves Teatro Bonsai.

Entre sus últimos trabajos, aparece su inmanente y dominante presencia en la versión de Hamlet que dirigió Ricardo Arias el año pasado, donde interpretó, entre otros, a Laertes, Horacio y al sepulturero, algo que conseguía con mínimos cambios de vestuario y su conocido manejo corporal y de la voz, además de su participación a comienzos de este año en “Vestuario de hombres”, dentro de la versión local de Proyecto vestuarios, de Javier Daulte, con dirección general de Romina Tamburello y asistencia de Simonel Piancatelli.

Por otra parte, en el campo audiovisual participó como actor en la miniserie El Hechicero de Héctor Molina, y protagonizó el capítulo unitario “Mala fama” dentro de la miniserie web Bares, producida en la ciudad por el grupo Copar.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, comenzaron a circular en las redes sociales los mensajes de amigos y colegas, consternados por la noticia, junto a un comunicado de la delegación local de la Asociación Argentina de Actores y otro del ISET 18.

“No hay palabras para expresar el dolor. Te queremos, te quisimos y te querremos siempre por que fuiste uno de los nuestros”, escribió en Facebook el director Ricardo Arias. Y agregó: “Sabemos de la fragilidad de la vida porque en cada ensayo, en cada función, en cada escena mantenemos la llama encendida, alimentándola para que no se apague y poder continuar. Cuando los artistas decimos que lo que hacemos es vital no es metafórico, es real. Tus compañeros siempre te recordaremos como el más lindo, luburador y enorme actor”.

A su tiempo, Romina Tamburello expresó: “Mica era un gran amigo, un gran compañero de trabajo, y un actor enorme. Todo el elenco del Proyecto vestuarios, los actores y las actrices de las dos obras, estamos rotos de dolor, entendemos que estaba muy triste, y lo vamos a extrañar muchísimo”.

“Hoy es un día muy negro, Mica querido. No me entra la tristeza en el cuerpo”, escribió a su tiempo Felipe Haidar con quien Genre Bert compartió Hamlet. “Querido Horacio, no hay Hamlet que exista sin vos –ahondó Haidar–. El dolor nos atraviesa como espada envenenada. Mi frágil compañero Horacio que tantas veces me abrazó cuando el fantasma de mi padre me decía, una y otra vez, algo sobre espinas que crecen en el pecho. Parece mentira. Parece un plan de Laertes, no tuyo. Querido Laertes, no hay Polonio, ni Ofelia que existan sin vos. ¿A quién le contará Gertrudis los vaivenes de la vida?”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =