Venado Tuerto dispone fondos para mejorar la accesibilidad en la ciudad

El Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto celebró que el Concejo Deliberante aprobara, en la última sesión extraordinaria, la aplicación de un porcentaje del cobro de la sexta cuota de patente para obras de movilidad y accesibilidad en la ciudad y, además, trabajar en conjunto con las instituciones locales.

Por esa razón, la entidad colegiada espera ser tenida en cuenta para la elaboración del proyecto final y establecer las prioridades de las obras a realizar en base a los fondos que se dispongan.

Desde la institución de profesionales recordaron que, a través de las comisiones de movilidad y de accesibilidad que integran el colegio, se viene trabajando en distintas cuestiones, urbanísticas que sirvan como aporte para el desarrollo del municipio y cumplan con el objetivo de mejorar la experiencia de circular por la ciudad, reducir el número de accidentes de tránsito y asegurar la accesibilidad como derecho inclusivo.

Aportes para el desarrollo

Los profesionales insisten en que un buen sistema «debe tener un enfoque de oferta que busque orientar el comportamiento de los ciudadanos, funcionando como una herramienta de ordenamiento de la ciudad» y además, reiteran que no se trata solamente de construir bicisendas, ni realizar obras aisladas, si no que se deben enmarcar en un plan preestablecido constituido por distintos elementos necesarios para afrontar los nuevos desafíos.

«Es imprescindible hacer un cambio significativo para el espacio urbano y dar un salto en el crecimiento y el desarrollo de Venado Tuerto», aseguraron esperanzados con la vista puesta en la ejecución del plan con los fondos aprobados en el concejo.

A disposición

La presidenta del Colegio de Arquitectos, Graciela Lausero, manifestó que las autoridades de la institución y los miembros de las comisiones de movilidad y accesibilidad se ponen a disposición de los funcionarios del ejecutivo municipal y de los concejales para trabajar en conjunto, consensuar nuevos aportes e incluir otros detalles técnicos al proyecto elaborado por el Colegio.

«Estamos felices y muy ilusionados en que se pueda poner en práctica el comienzo de un sistema moderno para Venado Tuerto que implique un cambio y un beneficio para los ciudadanos, cuestión por la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo desde nuestra institución» aseguró Lausero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =