Asesinó de un escopetazo a la ex frente a su hijo en Humboldt

Un hombre asesinó de un escopetazo a su ex pareja frente al hijo de ambos, de seis años, en Humboldt. El crimen fue cometido a las 7.30 de ayer en Sarmiento y 25 de Mayo, en pleno centro de la localidad de cinco mil habitantes, distante 15 kilómetros al oeste de Esperanza, en el departamento Las Colonias. Luego del femicidio el hombre se entregó en la comisaría, confesó el crimen y quedó detenido.

Según el informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA), vecinos y testigos señalaron al hombre, identificado como Walter Wettstein de 46 años, y narraron cómo asesinó a Noelia Ochstadt de 42, a pocos metros de la puerta de la casa de la mujer y frente al hijo de ambos. Dijeron a la policía que en ese momento comenzaron a escuchar al chico que comenzó a gritar “no, papá”, en reiteradas oportunidades, hasta que luego se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego.

Al parecer Wettstein conocía la rutina de la mujer y, sentado en su camioneta estacionada frente a la vivienda, esperó el momento en que ella se disponía a salir en bicicleta de la casa junto a su hijo. Allí la abordó y luego de un breve cruce de palabras disparó contra la mujer, con una escopeta de dos caños, desoyendo los gritos desesperados del niño para que desistiera del ataque. La perdigonada le ocasionó la muerte en forma instantánea.

Wettstein y Ochstadt estaban separados desde hace aproximadamente cinco años y en su matrimonio tuvieron dos hijos: el que presenció la agresión y un adolescente de 14 años que residía con el padre. Voceros de la pesquisa señalaron que Wettstein tenía una prohibición judicial de acercarse a Ochstadt, que lo había denunciado por maltratos y amenazas.

Una de las hipótesis que surgieron de los primeros testimonios es que la mujer tenía pensado mudarse a la vecina localidad de Pilar, donde reside quien era su nueva pareja. Las mismas fuentes señalaron que Wettstein se dirigió hasta la comisaría 5ª de Humboldt, donde se entregó luego de confesar el crimen y quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Martín Torres.

Conmovidos

El asesinato conmocionó a todos los habitantes, comentó a la emisora LT10 el presidente comunal Duilio Rohmann. “En el pueblo somos como una gran familia, nos conocemos todos, cuando pasa algo así es conmocionante, estamos todos muy conmovidos”, manifestó e indicó que tanto la mujer como el hombre pertenecen a familias “reconocidas” en la localidad y que el matrimonio terminó aproximadamente hace unos cinco años.

“Hoy amanecimos con esta desafortunada noticia. Sabemos que en el momento de la separación intervino el equipo del gabinete de asistentes sociales de la comuna local y demás profesionales para resolver la tenencia de los hijos. Pero después de eso no supimos que haya habido algún otro inconveniente. Tenían en común dos varones”, señaló Rohmann. En ese sentido remarcó que nada “hubiera llevado a pensar en este desenlace”. Sin embargo, aclaró que no tenía información de lo que pasaba “puertas adentro”.

El jefe comunal rememoró que hace 50 años hubo otro caso similar en Humboldt, recordado porque la escritora local, María Rosa Pfeiffer, lo plasmó en una obra de teatro denominada “Sangre de Carnaval”.

“Sabemos que durante la separación intervino el gabinete de asistentes sociales para resolver la tenencia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 12 =