Los rosarinos se mostraron a favor de restringir actividades

Según una encuesta de la Municipalidad, los habitantes de la ciudad destacaron que deberían intensificarse las medidas de prevención en parques, bares y restaurantes.  

De acuerdo a los resultados de la encuesta “Queremos saber cómo estás”, que llevó adelante la Municipalidad para medir el clima que atraviesan los rosarinos en esta etapa de pandemia por el coronavirus, la mayoría de los ciudadanos expuso un espíritu comprensivo, se mostró a favor de las restricciones de actividades y remarcó que deberían intensificarse las medidas de prevención en parques, plazas, bares y restaurantes. Además, los votantes confiaron que en los últimos días los sentimientos más habituales fueron preocupación, incertidumbre y hartazgo.

La acción logró más de 18 mil participantes, cuya edad promedio fue de 42 años, y los ejes principales giraron alrededor de dos preguntas: “¿Cómo evalúas el desempeño de la ciudad en relación a la pandemia?”, en la que la mayoría contestó bueno (36 por ciento) y regular (34,8 por ciento), y “¿cómo evalúas el comportamiento de los rosarinos en relación a las medidas de prevención?”, en la que la mayoría respondió regular (42,2 por ciento) y malo (22,7 por ciento).

Ante el aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de camas de terapia intensiva, se les preguntó si están de acuerdo con restringir actividades y se exhibieron muy de acuerdo (27,9 por ciento) y de acuerdo (24,2 por ciento).

Cuando se los consultó sobre los espacios en los que se deberían intensificar las medidas de prevención, los rosarinos apuntaron: parques y plazas (62 por ciento), bares y restaurantes (51 por ciento), transporte público (45 por ciento), comercios y shoppings (33 por ciento), gimnasios y clubes (31 por ciento), oficinas y espacios laborales (31 por ciento).

El relevamiento también expone los sentimientos en relación a la pandemia. Y los rosarinos subrayaron preocupación (63 por ciento), incertidumbre (50 por ciento), hartazgo (48 por ciento), y enojo (29 por ciento).

Sobre las acciones que les gustaría retomar en la vida cotidiana, destacaron: ver a familiares y amigos (48 por ciento), asistir al espacio de trabajo (39 por ciento), Los rosarinos se mostraron a favor de restringir actividades y concurrir a parques y plazas (35 por ciento).

Así, con un escenario epidemiológico cada vez más complicado y preocupante, que todavía no llegó a su pico de exigencia, los resultados de esta encuesta les permitieron a las autoridades municipales poder semblantear con más precisión el humor social de los rosarinos, a poco de cumplirse seis meses del inicio de esta etapa de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dieciseis =