Internaron a la ministra de Salud, Sonia Martorano

La titular de la cartera sanitaria fue internada en un nosocomio de la ciudad de Rosario luego que se agravara su cuadro de salud tras contraer COVID-19.

La titular de la cartera sanitaria de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, fue internada en un nosocomio de la ciudad de Rosario luego que se agravara su cuadro de salud tras contraer COVID-19.

Al respecto, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que la funcionaria se encuentra en sala general con un cuadro de neumonía leve.

Una semana atrás, el Gobierno había confirmado el diagnóstico positivo de la funcionaria, quien procedió a cumplir el aislamiento indicado, mientras cursaba la enfermedad de forma asintomática.

En el día de hoy, la ministra ingresó a un sanatorio del centro de Rosario, por una aparente neumonía bilateral, una de las complicaciones más común en pacientes con COVID-19, que provocaría dificultades respiratorias, junto al aumento de fiebre, dolor en el pecho, tos con pus y escalofríos, entre otros.

La funcionaria, quien estuvo trabajando activamente desde el primer momento en la pandemia, continuó haciéndolo incluso después del hisopado positivo. De hecho, en el día de ayer, Martorano había declarado que Santa Fe comenzó a transitar uno de los momentos más duros de la pandemia, con una curva en ascenso y con un pronóstico poco alentador. “Se esperan siete semanas con crecimiento de casos. A principios de octubre vamos a tener el momento más álgido de la pandemia, y es ahora que tenemos que cuidarnos muchísimo para poder enfrentarlo”, pronosticó la titular de la cartera sanitaria.

Martorano representó la cuarta funcionaria del gabinete provincial que dio positivo de COVID-19 en los últimos días. Antes, habían sido diagnosticados la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, y el ministro de Economía, Walter Agosto, uno de los estrechos colaboradores del gobernador Omar Perotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + nueve =