Internacional Park a 8 años de la tragedia.

El 10 de agosto de 2013, dos chicas de 11 y 14 años murieron y otras siete personas resultaron heridas cuando una cabina de un juego del Parque de diversiones, ubicado en el Parque Independencia, se desprendió de su estructura y cayó desde más de 30 metros de altura.

Melani y Florencia Aranda, de 12 y 14 años, oriundas de Rafaela, habían ido con su familia a divertirse en el día del Niño en los juegos del lugar.

En abril de 2018, el único procesado por la tragedia del International Park fue absuelto por la Justicia. Con lo cual, ya no quedaron personas vinculadas a la muerte de las hermanitas en 2013.

En tanto, el apoderado del International Park, Adrián Osella, fue beneficiado con tareas comunitarias. En su momento, había sido procesado por “doble homicidio culposo y lesiones graves”. La probation tuvo la conformidad de las familias de las víctimas quienes fueron resarcidas económicamente.

El Concejo Municipal aprobó en diciembre de 2020 una ordenanza estableciendo mayores controles y normativas de seguridad en juegos y atracciones que se instalen de manera permanente o lleguen de forma transitoria a la ciudad.

De acuerdo a la nueva normativa, el parque o circo deberá presentar un informe técnico- mecánico donde tendrán que especificar la periodicidad con la que se realizarán los controles individuales de cada juego y atracción en particular y a su vez se establece que la misma no podrá ser superior a 6 meses.

La ordenanza fija además, sanciones para los casos de incumplimiento porque en caso de que en alguna inspección en la que se detecten incumplimientos a uno o varios artículos de la normativa, la autoridad de aplicación podrá imponer la clausura inmediata del establecimiento. En caso de persistir el incumplimiento se procederá a la caducidad definitiva de la habilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =