Nuevo atentado a la placa en homenaje a Néstor Kirchner.

Ante un nueva vandalización de la placa de Néstor Kirchner, ubicada en el Paseo que lleva el nombre del ex presidente, en San Martin y el Río de la ciudad de Rosario, la vicepresidenta del Peronismo en Santa Fe, Norma López reiteró que “la violencia política y simbólica no es el camino democrático”.

“Otra vez, la placa en homenaje a Néstor Kirchner fue vandalizada, mostrando una faceta de la vida política que ni Rosario ni los peronistas ni la Democracia, queremos. Esta instalación del odio, la falta de pluralidad y disidencias se repite en nuestra ciudad, y es hora de que todo el arco político ponga un freno a los discursos y actos de intolerancia”, señaló la concejala Norma López, quien el mismo sábado había realizado un encuentro en el lugar.

Concejala Norma Lopez . Vicepresidenta Partido Justicialista de Santa Fe .

En ese sentido, la legisladora Justicialista remarcó: “es un acto de intolerancia que muestra el accionar de los profetas del odio”, al tiempo que lamentó “muchísimo este hecho, de no respetar la memoria y a los que ya no están”.

Cabe recordar que en octubre de 2013, al cumplirse un aniversario de la muerte del ex presidente, la placa fue robada. “La violencia política se construye, lamentablemente, ya en agosto de 2018 un concejal de Cambiemos presentó un proyecto para que se retire el busto de Néstor Kirchner en las 4 plazas y el nombre y la placa del ex presidente”, concluyó la presidenta de bloque del Frente de Todos del Concejo Municipal de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − dos =