En el Mercado Social ya se vendieron 5.200 kilos de frutas y verduras

El Mercado Social, que funcionó esta primera semana en el parque a la Bandera, tuvo una gran recepción de los rosarinos. A tal punto, que los emprendedores que comercializan frutas y verduras destacaron la venta de 100 bolsones de fruta (de entre 4 y 6 kilos) y 80 de verduras (de 8 kilos cada uno) por día, lo que hace un total de 5.200 kilos vendidos en estos primeros días.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat detalló que hasta el 21 de febrero, de 7 a 15, avenida Belgrano y Buenos Aires, seguirá esta propuesta en el marco del operativo de entrega de las tarjetas Alimentar.

“El mercado social es una propuesta que parte de economía social con la idea de acompañar el Plan Nacional contra el Hambre, sumándonos con la gran movida de emprendedores que tiene la ciudad, poniéndola al servicio de una mejor calidad nutricional de los niños de la Argentina”, indicó el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, Nicolás Gianelloni.

“En Rosario tenemos una red de cooperativas y emprendedores que una vez finalizada esta primera experiencia irá rotando por distintos barrios para proveer de alimentos de muy buena calidad y a precios justos a todos los rosarinos”, aseguró el funcionario.

El promedio de ventas de los emprendedores del Mercado Social en la primera semana de la entrega de la tarjeta Alimentar fue más que satisfactorio: 100 bolsones de fruta (de entre 4 y 6 kilos) y 80 bolsones de verduras (de 8 kilos cada uno) por día.

El espacio de venta de alimentos de panadería comercializó 200 panes lactales, 200 bandejas de facturas y medialunas, 100 panes integrales, 120 prepizzas y 15 bolsones de pastas. En tanto, el stand de quesería promedió una venta de 10 hormas de queso por día. Y a partir de su espacio en el mercado, incrementó considerablemente la venta a particular a domicilio.

El puesto donde se venden bolsones con productos de almacén (leche, aceite, azúcar, yerba, puré de tomate, entre otros) contabilizó la venta de 80 bolsones y 30 cajas de leche por día. Por su parte, quienes comercializan productos sin tacc destacan una venta de aproximadamente 20 kilos de chipá por día.

El mercado está abierto al público en general con diferentes propuestas y ofertas de productos saludables, sustentables y a precios justos, elaborados en el marco de procesos productivos de la economía social, los que pueden abonarse en efectivo o con diferentes tarjetas de débito y de crédito, e incluso con la tarjeta Alimentar. Además, todos los días, de 10 a 12, hay talleres de cocina y alimentación saludable.

Operativo

El operativo de entregas de las tarjetas Alimentar por parte del gobierno nacional comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el 21 de febrero, de lunes a viernes, en el galpón 13 de la costa central.

   En ese contexto, el municipio programó un amplio operativo que incluye diversos dispositivos dispuestos en una gran carpa sobre el parque de la Bandera, a la altura de calle Buenos Aires.

   Además de la propuestas específicas de la Subsecretaría de Economía Social, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat está presente con actividades sobre temática de infancias y alimentación saludable. También hay un puesto del Nueva Oportunidad para convocar a jóvenes que se puedan integrar al programa.

   Cabe recordar que los beneficiarios del Plan Alimentar, a través de la Ansés, reciben un correo electrónico o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta.

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y también puede obtenerse información a través de santafe.gob.ar/tarjetaalimentariasantafe.

Así, los beneficiarios sólo deben acercarse al galpón 13 en la costa central, luego de recibir el mensaje, y retirar su tarjeta Alimentar, clave para la nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =