Emergentes 2024: El CEC abre una convocatoria para artistas de todo el país

Las propuestas para la realización de la galería lumínica, tarjetón, espacio intervenido, producción audiovisual y mini galería pueden enviarse hasta el 7 de febrero, inclusive.

El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, invita a artistas emergentes de cualquier lugar del país a participar de los siguientes proyectos: El tarjetón (pieza gráfica mensual), Galería lumínica (backlights), Espacio intervenido (una zona de las naves), Producción audiovisual y Mini Galería (espacio de exposición de obras fotográficas). Las personas interesadas en enviar sus propuestas podrán hacerlo a través de un formulario en rosario.gob.ar hasta el 7 de febrero de 2024.

Para esta edición, la Secretaría de Cultura y Educación otorgará los siguientes premios en concepto de estímulo a la producción, a los proyectos que resulten seleccionados por el jurado:

Para Tarjetón, un máximo de diez premios de $30.000 por imagen seleccionada.

Para Galería lumínica, un máximo de dos premios de $30.000 por proyecto seleccionado.

Para Espacio Intervenido, un máximo de seis premios de $100.000 por proyecto seleccionado.

Para Producción Audiovisual un máximo de dos premios de $30.000 por proyecto seleccionado.

Para Mini Galería un máximo de tres premios de $100.000 por proyecto seleccionado.  

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por el curador del Departamento de Agenciamientos Artísticos del CEC y dos reconocidos agentes del campo artístico de la ciudad.

Esta convocatoria se enmarca en Emergentes, un programa que tiene el objetivo de posibilitar que nuevas y nuevos artistas produzcan y exhiban sus proyectos.

Cómo participar

Las personas interesadas deberán consultar las bases y condiciones y anotarse completando el formulario en rosario.gob.ar. Se podrán presentar producciones para uno, varios o todos los formatos propuestos. En caso de aplicar a más de una sección se deberá completar un formulario por cada una de ellas.

El resultado de la selección se comunicará a partir del viernes 16 de febrero de 2024 en rosario.gob.ar/cultura. Para informes y consultas se podrán comunicar por teléfono al: 0341- 4802-245 / 940 o enviando un correo electrónico a departamentocec@rosario.gob.ar o departamentoaacec@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *