Efemérides del 28 de abril.

28/04/2020 LA HISTORIA AL DÍA

1972 SERGIO MASSA. Nace en la ciudad bonaerense de San Martín el abogado y político Sergio Tomás Massa, líder del Frente Renovador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue diputado por la provincia de Buenos Aires, intendente de Tigre y jefe de Gabinete.
.
1995 SUB-20 CAMPEÓN. La selección Argentina sub 20, dirigida por José Pekerman, gana el Mundial de CATAR al vencer en la final a Brasil por 2-0 con goles anotados por Leonardo Biagini y uno de Francisco Guerrero

1979 DIEGO SIMEONE. Nace en Buenos Aires el ex futbolista y entrenador Diego Pablo Simeone, quien desde fines de 2011 dirige al Atlético de Madrid español, con el que ganó una Copa del Rey, un campeonato de Primera División y una Europa League. Como jugador de la selección argentina ganó la Copa América de 1991 y la de 1993.

1967 CASSIUS CLAY. El campeón mundial de boxeo Cassius Clay, quien pasaría a llamarse Muhammad Alí, se niega a ser reclutado por el Ejército de Estados Unidos para combatir en la guerra de Vietnam, por lo que se le retira la licencia de boxeador y pierde el título. Alí es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

2020 DÍA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD. Declarado en 2003 por la Organización Internacional del Trabajo con el fin de promover condiciones laborales seguras y prevenir accidentes.

1980 FLUSH THE FASHION. En Estados Unidos sale a la venta el álbum “Flush the fashion”, el duodécimo de Alice Cooper y uno de los preferidos por los fans del cantante de hard rock y heavy metal estadounidense.

1945 BENITO MUSSOLINI. En la localidad de Giulino di Mezzegra, la resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini, de 61 años, apodado “El duce” y fundador del fascismo en ese país europeo.

1974 PENÉLOPE CRUZ. En el municipio madrileño de Alcobendas nace Penélope Cruz Sánchez, la primera actriz española en ganar un premio Óscar, el de 2008, por su papel de reparto en el filme “Vicky Cristina Barcelona”, dirigido por Woody Allen.

1804 VIRUELA. Se declara una gran epidemia de viruela en Buenos Aires como consecuencia del tráfico de esclavos y las malas condiciones sanitarias de la ciudad, cuya población sufrió además devastadores contagios de tifus y de fiebre amarilla entre los siglos XVIII y XIX.

1937 SADDAM HUSSEIN. En la ciudad de Tikrit nace Saddam Hussein, dirigente del Partido del Renacimiento Árabe Socialista, quien gobernó a Irak con mano dura entre 1979 y 2003, cuando fue capturado por tropas estadounidenses que habían invadido a ese país. En 2006, Hussein fue ejecutado en la horca tras ser declarado culpable de una matanza de 148 civiles cometida en 1982.

#QuedateEnCasa–#MRAudiovisualTeAcompaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =