Central Campeón 74 y sus 7 estrellas.

#QuedateEnCasa–#MRAudiovisualTeAcompaña

El 30 de diciembre de 1974 en cancha de Central, el club de Arroyito se consagró con el título de Campeón Argentino 1974, al derrotar a su eterno rival por 2 a 0. Ese partido marcó el final de la carrera de Aldo Pedro Poy. Mario Zanabria, se cayó arriba del ídolo canalla y le produjo involuntariamente una grave lesión de la que nunca más se recuperó.
También, marcó el único título del Matador Mario Kempes, en el equipo de Carlos Timoteo Griguol.
El torneo cuadrangular para consagrar al Campeón Argentino 1974, lo jugarían los campeones del Metro y el Nacional, más los subcampeones de ambos torneos. Como en ambas competencias Central salió subcampeón, se definió con un triangular, junto a los dos campeones: NOB y San Lorenzo. El campeón fue Rosario Central y el subcampeón fue Ñuls. Increíblemente… uno de los campeones clasificó último y no jugó la Copa Libertadores 75.
Tuvieron que pasar 29 años, en 2003 la AFA, le reconoció el título al Canalla. Entonces la dirigencia, cambió el escudo y agregó la sexta estrella. Pero en 2007, el presidente Usandizaga volvió al escudo anterior y se olvidó de la estrella número 6. Luego, vinieron otras comisiones directivas, pero nunca más se repuso ese lauro.
En 2020, se agregó al escudo, la estrella por la obtención de la Copa Argentina 2018. Ahora el escudo tiene 6 estrellas y no 7, que son los títulos ganados en la cancha. Algunos equipos se agregan estrellas que no existen, otros se sacan las ganadas. Increíble, pero real.

Perlitas del Deporte
Por: Daniel Ciúffoli
MR Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =