Activaciones Festivas Curadas: El Macro propone una experiencia para enamorarse.

El museo se reinventa e invita a compartir. con entrada gratuita, tres encuentros en que el arte en sus distintas formas deviene ritual de celebración y memoria, interactuando con la comunidad.

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) se reinventa e invita a enamorarse a través de distintas formas de arte y a celebrar esas emociones que aparecen. Para ello, dedica este mes de febrero a las Activaciones Festivas Curadas, con entrada gratuita.

El viernes 18, a partir de las 19, en su explanada de Bv. Oroño y el río Paraná, Dj Romance y Laurita Gosh musicalizarán un atardecer amoroso con la proyección de El amor esta semana, imágenes y videos compilados por Vir Molinari y Majo Badra. Habrá, además, barra de tragos y el museo permanecerá abierto hasta las 24 h para visitar las obras del 74° Salón Nacional Rosario. Entrada gratuita.

La iniciativa continuará el viernes 25 con Muchachxs del Paraná, que contará con la actuación, también desde las 19, de Fede Leites Trío y su show de “canción paisaje”. Manu Brandazza y Anto Marioni Vj crearán una puesta en escena para la ocasión.

En tanto, el lunes 28 se celebrará con un gran baile de disfraces, también de 19 a 24, con Carnaval Yarará.

Activaciones festivas significa volver a ese ritual fundamental de la mayoría de las sociedades y culturas conocidas: la fiesta como celebración y memoria, lugar de encuentro de diversidades y heterogeneidades, encuentro –incluso– de presentes y ausentes. Ritual celebratorio de quienes están junto a quienes ya no están físicamente pero vuelven en cada nueva instancia. Es un modo de actualizarlos, de traerlos al aquí y ahora. Por supuesto, desde el arte”, explicó el director del Macro, Roberto Echen.

Esta iniciativa pone en relación el espacio museístico con la comunidad a la que pertenece y a la que se debe. Genera interacción desde el arte expuesto en el espacio del museo produciendo agenciamientos colectivos, espacio de deseos compartidos y de disfrutes renovados.

“Decimos curadas porque estamos en el macro, museo para el cual la fiesta es parte constitutiva de su modo de ser, de su concepto y de sus prácticas. Por eso, las activaciones tendrán como curadoras a Majo Badra y a Lucía Rubiolo, que pertenecen a un área nuclear del museo, área que deviene en la membrana siempre dinámica y pulsante del museo, la que vincula y abre su interioridad a un afuera que –en ese movimiento– deja de serlo: el público visitante”, completó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 10 =