Rosario registró un caso de coronavirus después de 20 días sin contagios

Una mujer dio positivo de covid-19 este sábado y la ciudad rompió una racha de casi tres semanas sin infectados. La región seguirá considerada como zona sin circulación comunitaria. El total acumulado en la provincia de Santa Fe subió a 245

Rosario sumó este sábado un nuevo caso de coronavirus después de 20 días sin contagios. El total acumulado en la provincia de Santa Fe sube ahora a 245 y en la ciudad a 99.

El contagio fue confirmado por fuentes provinciales.Se trata de una mujer de 45 años que estuvo en contacto estrecho con supareja, quien salió eventualmente de la provincia.

Ese dato sobre el nexo epidemiológico del infectado no es menor ya que ni Rosario ni Santa Fe dejarían de ser considerados como zona sin circulación comunitaria del virus. Esa característica permitió a la región entrar en la fase 4 del aislamiento obligatorio.

Las autoridades sanitarias confirmaron que se va a hisopar a miembros de su familia para descartar más contagios.

Además, en las últimas 24 horas aumentaron los casos sospechosos en Rosario: pasaron de 55 a 93. Es decir que subieron las chances de que este nuevo contagio no sea un hecho aislado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =