Rosario en Celeste y Blanco: se viene el Festival Nacional de Folclore al Anfiteatro.

Para conmemorar el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, el domingo 3 de abril se presentarán Daniel Orellano, Silvia Chávez; Monchito Merlo y los Manseros Santiagueños, entre otros.

El domingo 3 de abril a las 17 horas en el Anfiteatro Municipal «Humberto de Nito» (avenida Belgrano 201 bis), se realizará un Festival Nacional de Folclore en el marco de las actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas. La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados. Para más información consultar en rosario.gob.ar/cultura.

La noche abrirá con un Pericón Nacional a cargo de profesores y alumnos de ballets folclóricos de la ciudad  y continuará con música de la mano de Daniel Orellano, el Trovador Santafesino, Silvia Chávez; Monchito Merlo y los Manseros Santiagueños, entre otros.

Esta iniciativa nació hace 28 años atrás cuando Ariel Acosta, Silvia Chávez y un grupo de personas decidieron organizarse y materializar lo que hoy se conoce como Rosario en Celeste y Blanco. Debido a la gran concurrencia de público decidieron buscar un lugar más propicio y se trasladó a bulevar 27 de febrero a la altura del 3100 acompañado por diferentes instituciones, vecinos y amigos. Su estilo nómade hizo que cada vez se sumaran más voluntades y las voces se vayan multiplicando.  

“Como fruto del gran esfuerzo realizado por todos, este festival llegó a ser unos de los primeros en la ciudad teniendo siempre como principal objetivo dar una oportunidad a las infancias y hacer foco en los valores. Esa es su característica principal porque nació como festival escuela. Muchos niños y niñas hoy se dedican a la música y al baile. Son personas destacadas en la movida folclórica de la ciudad, la provincia y el país”, destacó Ariel Costa.

Gracias al crecimiento de la propuesta, se busca llegar con el mensaje a distintos sectores con el fin común de propiciar el amor a través del folclore, como genero ligado a la identidad cultural del país. “El folclore es la ciencia del saber popular y esto es lo que el pueblo enseña”, resaltó Ariel e invitó a que las personas puedan disfrutar de una jornada muy especial en el Anfiteatro Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =