Referentes de remises de VGG se reúnen con funcionarios rosarinos.

Un grupo de representantes de unos 450 remiseros habilitados por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se reunirán este lunes con funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario.

Un grupo de representantes de unos 450 remiseros habilitados por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se reunirán este lunes con funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de tratar la situación generada a raíz de una serie de incidentes ocurridos entre conductores de algunos de esos vehículos y agentes de áreas del control del municipio rosarino, cuando ingresan a esta ciudad con pasajeros de la localidad vecina, informó este domingo Lucas Casella, referente de Remiseros Autoconvocados, a La Capital.

“Somos entre 450 y 500 remiseros habilitados de Villa Gobernador Gálvez que para poder trabajar con pasajeros de Gálvez que van a Rosario sufrimos una persecución muy grande”, denunció Casella en diálogo con este diario. El referente de los remiseros villagalvenses denunció que el jueves último “a las 10 de la mañana, en Mitre entre Gaboto y Amenábar a un chofer se le subió un policía de Servicios Públicos, del 134, de la Municipalidad de Rosario y forcejeó con conductor porque hasta le quiso sacar el teléfono”. A raíz de este incidente, en el que Casella denunció el secuestro del remís y un amedrentamiento a un chofer suyo, un grupo de remiseros de Villa Gobernador Gálvez cortaron ambas manos de la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del ingreso a la planta de la cerealera Cargill, en inmediaciones del cruce con la avenida Soldado Aguirre, durante cuatro horas, entre las 11.30 y las 15.30, a raíz del cual el tránsito de la mano hacia Rosario era desviado por la ruta provincial 21, a la altura de la ciudad de Pueblo Esther. “Si nos sacan otro auto vamos a cortar la autopista hasta que nos atiendan”, avirtió Casella quien recordó que “cuando llevamos un pasajero de Gálvez a Rosario nos persiguen y no podemos levantar un pasajero en Rosario, aunque sea de Gálvez, porque dicen que el pasajero tiene que tener DNI de Rosario”, abundó el referente de los remiseros villagalvenses. Consultado sobre las gestiones realizadas ante la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el referente villagalvense reveló que “ellos intentan tener un diálogo con Rosario, pero la complican bastante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =