“PLAN BANDERA” A UN MES DE SU LANZAMIENTO

Se ha cumplido un mes desde que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Patricia Bullrich, en cumplimiento con instrucciones directas del Presidente de la Nación, Javier Milei, y junto al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha puesto en marcha el “Plan Bandera” en la ciudad de Rosario.

Desde su lanzamiento, enviamos a Rosario cientos de efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, las que, en acciones coordinadas a fin de fortalecer la seguridad en la provincia de Santa Fe, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones, en un esfuerzo conjunto para combatir el crimen organizado en todas sus formas.

Como resultado de estas acciones, se registró una disminución significativa en los índices de homicidios. A nivel general, se registró una reducción del 57%, y en la ciudad de Rosario en particular, epicentro de nuestras operaciones, la disminución de los hechos alcanzó un 35%.

Adicionalmente, se implementaron medidas específicas para abordar la problemática de las bandas delictivas en las cárceles de la provincia. Todos los reclusos provenientes de estas organizaciones en las cárceles de Santa Fe se encuentran bajo un régimen especial para presos de alta peligrosidad, en cumplimiento con el protocolo, asegurando así un manejo adecuado y una mayor contención.
En esta Argentina no hay lugar para el delito, el que las hace, las paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *