Multiespacio para deportes de arena en el parque Independencia.

Este sábado 2 de julio, con una exhibición de tenis de playa, se puso en marcha el predio en la ex Rural. Funcionará bajo la órbita del CReAR y forma parte del legado de los Juegos Suramericanos.

Rosario sigue avanzando en el objetivo de transformarse en la capital nacional del deporte. Cuenta con un nuevo espacio para la práctica de disciplinas de arena en el predio de la ex Rural, ubicado en el parque Independencia

El predio es uno de los tantos legados que dejaron los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, y un espacio que forma parte de la infraestructura del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).

Este nuevo multiespacio implica abrir la posibilidad de que más rosarinos y rosarinas practiquen estas disciplinas en distintos horarios. Antes de su habilitación, dichos deportes solamente podían practicarse en el balneario La Florida, y ahora se pueden realizar hasta de noche, ya que el predio cuenta con iluminación.

El flamante escenario deportivo forma parte del CReAR, el programa que impacta de manera directa en 80 mil deportistas federados de la ciudad que realizan más de 60 deportes y representan a 340 clubes y 97 asociaciones, uniones y federaciones deportivas.

Predio renovado

En el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron mejoras en el predio que quedaron como legado para la ciudad. En esas instalaciones se renovaron instalaciones sanitarias y eléctricas, se realizaron reparaciones y se restauraron muros, hubo provisión y colocación de mobiliario urbano e instalación de nuevos pisos, entre otros.

Además, se intervinieron las tribunas, que fueron reparadas e impermeabilizadas y sometidas a trabajos de pintura, carpintería, herrería, mampostería y revestimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − siete =