Máscaras de protección facial para efectores de salud de la provincia.

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó 4 mil máscaras de protección facial de uso sanitario a los hospitales Cullen e Iturraspe de Santa Fe, que fueron donadas por la fábrica de electrodomésticos Liliana.



El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó 4 mil máscaras de protección facial de uso sanitario a los hospitales Cullen e Iturraspe de Santa Fe, que fueron donadas por la fábrica de electrodomésticos Liliana. En total son 15 mil las máscaras que tendrá a disposición el gobierno de Omar Perotti, de las cuales también se distribuyó otra tanda en los hospitales Provincial y Eva Perón de Rosario.

A medida que el gobierno provincia vaya recepcionando las máscaras por parte del fabricante, se irán derivando a otros efectores de salud de la provincia.

El gobernador agradeció la iniciativa de la empresa Liliana. “Ojalá esto pueda servir y ser una opción para proveer en otros lugares. Agradezco la sensibilidad, pero también es un reconocimiento a nuestro empresario. De todo esto nos tiene que quedar una alta valoración de nuestra industria, de lo estratégico de ciertos sectores”.

La empresa Liliana, que debió adecuar su proceso productivo con desarrollo e inversión en matricería, fabrica las máscaras plásticas en su planta de Granadero Baigorria. Para ello, realizó un desarrollo e inversión en matricería para fabricar a gran escala.

El proyecto comenzó a desarrollarse con el trabajo conjunto de la fábrica de electrodomésticos, la Secretaría de Industria de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La mascarilla de protección facial es producida con los máximos estándares de calidad, robusta, de mayor durabilidad, permitiendo una alta protección, y que las personas que la utilicen la puedan lavar, esterilizar y reutilizar.

El objetivo es poder abastecer a todo el país y que la puedan usar tanto personal médico como de seguridad, bomberos, empleados públicos y cualquier persona que pueda estar expuesta al virus Covid-19.

El secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, destacó que “la donación de las 15.000 máscaras faciales es un ejemplo de la vinculación, de la articulación entre el sector público y el privado, sobre todo, en medio de la demanda que hoy tenemos para dotar de un elemento muy práctico a los sectores de salud”.

“Con el trabajo mancomunado con la empresa, logramos este diseño, que responde perfectamente a las exigencias sanitarias”, dijo.

#QuedateEnCasa–MRAudiovisualTeAcompaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =