Los locales gastronómicos también rechazaron la alcoholemia cero.

Sus representantes fueron ayer al Concejo Municipal. “Es solo un eslogan”, advirtieron. Propusieron reducir la velocidad a la noche

“Sigo firme en mi posición. Estoy por el no a la alcoholemia cero”. Categórico el presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal, el macrista Agapito Blanco dejó en stand by el nuevo impulso que la Intendencia y el oficialismo le dieron al proyecto en Rosario. A la negativa también se sumó la Asociación de Empresaria Hotelero Gastronómica (Aehgar) al considerar que la “tolerancia cero es solo un eslogan”, rescatar la conducción responsable y denunciar el impacto negativo que la normativa podría aparejar en el sector. En contraposición, los empresarios propusieron una reducción de la velocidad en los horarios nocturnos.

Los comerciantes de diferentes corredores gastronómicos fueron recibidos ayer por la comisión que analiza sancionar a todos los conductores con algún registro de alcohol en sangre.

“Estamos a favor de la responsabilidad y de penalizar a quien tenga por encima de 0,5 gramo de alcohol sangre. Y también apoyamos la figura del conductor responsable”, remarcó el titular de Aehgar, Carlos Mellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + dieciocho =