Los bailes de Carnaval comienzan este sábado en el club Central Córdoba

La Municipalidad de Rosario abre un circuito de celebraciones carnestolendas en clubes de barrio de toda la ciudad.

Con murgas, comparsas y música, el sábado 7 de enero a las 21, en el Club Central Córdoba (San Martín 3260), tendrá lugar el primer Baile de Carnaval del año. La celebración, coordinada por el municipio junto a la institución barrial que la alberga, convoca a vecinas y vecinos del barrio y de toda la ciudad. Este es el inicio de una serie de festejos que se extenderá hasta el 4 de marzo.

En este encuentro inaugural se podrá disfrutar de la mejor música en vivo. Sonarán la banda ‘Jaraná Paraná’, una orquesta musical de cumbia tropical, y la cantante Laura Ross. El grupo de baile ‘Las Ladies’ presentará una performance, habrá DJ y servicio de bufet. La entrada es libre y gratuita.

“Hace unos años que el club es anfitrión de las fiestas de carnaval que organiza la Muni en colaboración con los chicos que trabajamos en la institución, donde los socios y los vecinos del barrio responden positivamente siempre asistiendo a estos eventos”, señalaron desde la subcomisión de sede social de la entidad deportiva de Tablada, a la par que agregaron: “Además de ser de forma gratuita, pueden entretenerse con eventos musicales, bailes y festejo en familia, que para nosotros es muy importante y beneficioso ya que la insignia del club es que la familia se acerque y vea que pueden disfrutar no solo de las disciplinas que la sede aporta sino que pueden tener eventos para todas las edades”.

La propuesta integral de festejos incluye eventos en los seis distritos, que contarán con la participación de comparsas, murgas y artistas invitados. Además, en el marco de los feriados de carnaval, del sábado 18 al lunes 20 de febrero tendrá lugar el evento de competición de comparsas en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Av. Ovidio Lagos 2501), al que se sumarán grupos musicales.

Valeria Aguiar, directora de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura y Educación, aportó la visión de la cartera municipal: “Los bailes de carnaval, en el sentido más simple y espontáneo, nos proponen fiesta, alegría, disfrute. Tenemos a flor de piel la celebración, seguimos festejando la copa mundial de fútbol, las canciones se corean en todos lados, el baile surge incluso al caminar. Cargados con ese ánimo de fiesta y en coproducción con los clubes de los barrios, estamos a punto de iniciar uno de los ciclos que la ciudad ya conoce: el carnaval. El año pasado, con gran adhesión por parte de las familias, de los artistas y de los clubes, retomamos el formato de bailes de carnaval, donde justamente el eje es la invitación a bailar, como lo hacían nuestros abuelos en los clubes de barrios.”

Cronograma de actividades:
ENERO

– Sábado 7
. Club Central Córdoba – Baile de Carnaval
– Sábado 14
. Club Sparta – Baile de Carnaval
– Sábado 21
. Club Nueva Aurora Baile de carnaval – Cumbia servicio de buffet
– Viernes 27
. CC Roberto Fontanarrosa – Baile de carnaval.
FEBRERO

– Sábado 4
. Paseo industrial – Baile de Carnaval
. Club Unión Americana – Baile de Carnaval
. Club Saladillo – Desfile de Comparsas
– Viernes 10
. Mercado del Patio – Baile de Carnaval
. Paseo Cafferata – Baile de Carnaval
– Sábado 11
. Mercado del Patio – Baile de Carnaval.
. Polideportivo Delliot – Baile de Carnaval
. Club libertad – Baile de Carnaval
– Domingo 12
. Feria El Roperito – Desfile de Comparsas.
. Club Onkel – Baile de Carnaval
– Viernes 17
. Carnaval norteño en la sede de la colectividad boliviana
– Del sábado 18 al lunes 20
. Estadio Municipal – Carnaval Central
– Martes 21
. La Florida – Desfile de Comparsas
– Sábado 25
. Club Defensores de barrio Godoy – Baile de Carnaval
. Distrito Sudoeste – Desfile de Comparsas.
. Polideportivo Cristaleria – Desfile de Comparsas.
MARZO

– Sábado 4
. Barrio Refinería – Desfile de Comparsas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *