Lo asaltaron, persiguió con su camioneta a los ladrones, los atropelló y mató a uno.
Un joven de 25 años murió atropellado ayer a la tarde por el conductor de una camioneta a quien minutos antes había asaltado junto con un cómplice y a bordo de una moto en la zona oeste de la ciudad. El robo, que en principio fue cometido a mano armada, ocurrió frente a la casa de la familia del muchacho que no dudó en perseguir al mando de una camioneta Chevrolet S-10 a los ladrones que escapaban en la moto. A toda velocidad transitaron unos 600 metros hasta llegar al cruce de Navarro y Juez Zuviría, donde ambos vehículos subieron a la vereda y se produjo la mortal colisión que derivó en la muerte de Diego Nicolás Quiroga García.
El otro ocupante de la moto, un joven de 29 años identificado como Luciano E., de 29 años, sufrió diversos golpes por los cuales fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde al cierre de esta edición estaba internado fuera de peligro y en calidad de detenido. También quedó apresado Diego Pablo C., de 25 años y conductor de la camioneta que provocó la fatal persecución, a la espera de una imputación de la cual hasta anoche no se sabía bajo qué figura podría efectuarse.
La investigación del trágico episodio está en manos del fiscal de homicidios Dolosos Patricio Saldutti. En la escena del crimen se secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros que sería de los asaltantes y una mochila que, se dijo oficialmente, tenía una suma de dinero cercana a los 2 mil pesos y 2 mil dólares y que supuestamente le habían robado a Diego C.