Kazajistán, el rival

El equipo de Copa Federación de Argentina, con la rosarina Nadia Podoroska como gran figura, recibirá a Kazajistán el 17 y 18 de abril próximo en el repechaje que otorgará al vencedor la posibilidad de jugar en el Grupo Mundial en 2021.

El sorteo realizado ayer por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres fue favorable a Argentina, que tiene como capitana a la tucumana Mercedes Paz, debido a que la localía le dará la opción de elegir la superficie para recibir a las kazajas.

Argentina se ganó el derecho a jugar el repechaje luego de la excelente actuación que cumplió la semana pasada en la Zona América 1, que se jugó en las instalaciones del Club Palestino, en Santiago de Chile.

Argentina ganó invicta al grupo B luego de haber superado a México (2-1), Chile (2-1) y Perú (3-0) y luego en la eliminatoria con el segundo del grupo A para definir un lugar en el repechaje le ganó a Colombia (2-0).

El equipo albiceleste estuvo integrado por la rosarina Nadia Podoroska (172), Paula Ormaechea (270), Victoria Bosio (437), Guillermina Naya (551) y Lourdes Carlé (604). La figura argentina fue la rosarina, decisiva en los triunfos logrados sobre México y Chile (fue preservada en el partido ante Perú) y también ante Colombia.

La Rusa Podoroska, de 22 años, comenzó la temporada 2020 con 14 victorias consecutivas, así conquistó los títulos ITF de Malibú y Petit Bourg (Guadalupe) y llegó hasta las semifinales en Madison Brengle (California), lo que le permitió ubicarse en el puesto 172 del ránking mundial de la WTA, es decir que escaló 87 posiciones.

En cuanto al rival en abril, Kazajistán tiene como principales tenistas a Elena Rybakina (25), Yulia Putintseva (34) y Zarina Diyas (63), tres muy buenas jugadoras, más aptas para las superficies rápidas que para el polvo de ladrillo que seguramente elegirá Argentina.

Los demás repechajes a jugarse en abril serán los siguientes: Polonia v. Brasil; México v. Gran Bretaña; Serbia v. Canadá, Japón v. Ucrania y Rumania v. Italia.

No están confirmados los rivales de Letonia y Holanda, pero serán dos países de la Zona Asia-Oceanía.

Bagnis ganó y sigue en carrera

Oleada argentina en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ayer el primero en salir a la cancha fue Facundo Bagnis, quien sacó adelante un duro cotejo ante Andrej Martin. Uno de los llegados desde la clasificación fue más y venció 6/4 y 6/1 a uno de los semifinalistas en el último ATP de Córdoba.

Luego, el invitado Facundo Díaz Acosta, medallista de plata en singles de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, cayó ante el portugués Pedro Sousa, lucky loser de la qualy (ante la baja del flamante campeón del Córdoba Open, el chileno Cristian Garin) por 4/6, 6/2 y 6/3.

En otros encuentros, Roberto Carballes Baena se impuso a Marco Cecchinato 6/4 y 7/6, mientras que Josef Kovalik superó a Corentin Moutet 6/3 y 7/6.

Al cierre de esta edición, Juan Ignacio Londero se medía con el eslovaco Filip Horansky, mientras que Leo Mayer cerraba la segunda jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club enfretando al español Albert Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =