Falleció Stuart Whitman, actor de los westerns «La marca» y «Los comancheros»
Fue muy conocido por sus numerosas apariciones en series televisivas estadounidenses, todas de acción, del género western o bélicas.
El actor estadounidense Stuart Whitman, conocido sobre todo por westerns como «Los comancheros y «La marca», murió ayer a los 92 años, víctima de un cáncer de piel.
Allegados al intérprete aseguraron que Whitman falleció acompañado de su familia y amigos en su residencia de Montecito, una zona del condado californiano de Santa Bárbara situada unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
Su hijo Justin también confirmó hoy el fallecimiento al medio especializado en cine The Hollywood Reporter y lo recordó diciendo que su padre «amaba el buen whisky, los mejores cigarros y ensuciarse las manos en el rancho, mientras miraba a las aves volar al infinito del Océano Pacífico”.
La carrera del actor estuvo ligada especialmente al género del western y fue nominado al Oscar a mejor actor por «La marca», pero también apareció en «El día más largo del siglo», «La historia de Ruth» y «El desafío del búfalo blanco».
El actor probó asimismo otros géneros con fortuna como en la comedia «Los intrépidos y sus máquinas voladoras» y el terror en «Una noche escalofriante» y «Festín macabro». —-Luego su carrera se volcó a la TV donde apareció en series como «La isla de la fantasía», «Reportera del crimen», «Brigada A», «Matt Houston», «El auto fantástico» y «Walker Texas Ranger».