El Gobierno destina más de $ 1.700 millones a programas de prevención y control

El gobierno nacional modificó el presupuesto nacional y destinó $ 1.706,19 millones del Tesoro Nacional a financiar programas de prevención y control del coronavirus, a través de la decisión administrativa 403/2020 publicada hoy en el boletín oficial.

La misma precisó que resulta necesario modificar el presupuesto vigente del Ministerio de Salud en $ 1.706.192.952, lo cual incluye una partida por $ 541.590.681 para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán.

Destacó que es necesario incrementar las asignaciones corrientes y de capital destinadas a la atención de las acciones dirigidas a la detección y prevención del coronavirus.

Subrayó que el Ministerio se encuentra en estado de máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica, detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar su aislamiento, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Indicó que que para cumplir con dichas recomendaciones, Salud debe extremar las medidas de cuidado del equipo de salud y brindar la logística sanitaria garantizando los insumos y el equipamiento adecuados en cantidad, calidad, tiempo y lugar.

Asimismo señaló que la red de laboratorios especializados en la detección del virus, conducida por Malbrán y la red a nivel nacional, deben contar con los insumos necesarios.

También remarcó que resulta necesaria la compra de equipos de protección personal, equipamiento de laboratorio y tecnológico para la atención en establecimientos con internación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − nueve =