“Es clave que las cosas se hagan como corresponde”

El médico epidemiólogo y profesor titular de la cátedra de infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR Julio Befani remarcó que Rosario se encuentra en una situación privilegiada con respecto al resto del país.

El médico epidemiólogo y profesor titular de la cátedra de infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR Julio Befani remarcó que Rosario se encuentra en una situación privilegiada con respecto al resto del país. “Seguimos teniendo pocos casos, pero el problema es que hay que ajustar o extremar los cuidados en estas actividades que se han liberado”, sostuvo y subrayó que “si liberas actividades, tenés que tener en cuenta el control de las mismas”.

El especialista consideró imposible “que el Estado controle todo el tiempo a cada uno de nosotros”, por eso dijo: “Tenemos que asumir nuestra responsabilidad por las actividades que desarrollamos y hacer las cosas cuando corresponde y de la manera en que corresponde”.

En el caso de las reuniones sociales por ejemplo, hacerlas en número reducido, en lugares amplios, ventilados y abstenerse de participar si alguien tiene alguna afección respiratoria. “Uno de los riesgos que tiene esta enfermedad es el contagio de personas asintomáticas o pre sintomáticas, y si armamos baby showers, cumpleaños, asados y partidos de fútbol, como estamos viendo en muchos lugares del país, podemos aumentar los contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dos =