CUANDO EL VIRUS TE TOCA A LA PUERTA .

Hogar Santa Elena. José María Paz al 5400

Desde que se inició el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio uno de los puntos más vulnerables en tener en cuenta las medidas preventivas y de extremo cuidado fueron los hogares para adulto mayores.

TV+ estuvo esta tarde hablando con familiares de los residentes del hogar Santa Elena , la hija de unas de las abuelas, Fabiola de los Santos nos relato lo siguiente .

Con total responsabilidad las autoridades del Hogar Santa Elena y Cumpliendo con todos los requerimientos y más, adaptaron todas las instalaciones y entrenaron al personal brindándole además todos los elementos necesarios para que su tarea se cumpliera de manera óptima y sin poner en riesgo a los abuelos.
Pero hicieron más. Pusieron su corazón en ello. Cada día se encargaron que nosotros, las familias, pudiéramos tener contacto telefónico/ virtual para que ellos nos sintieran más cerquita.
Y esta semana el virus tocó a la puerta.

Inevitablemente se coló y comenzó la angustia. Sin embargo los directivos redoblaron los esfuerzos y se ocuparon de que a cada abuelo y a cada trabajador del hogar se le hiciera el hisopado corriendo con todos los gastos correspondientes. En todo momento demostraron estar a la altura de las circunstancias enfrentando la gravedad de la situación con total entereza y valor.
Hoy el resultado es alentador. Tres hisopados positivos y asintomáticos. El resto de la población del Hogar dio negativo. Un respiro en la lucha y la demostración de que las cosas se fueron haciendo bien y con seriedad. El personal continúa en la trinchera y las familias de los abuelos atrás, empujando para que no decaigan, alentandolos y acompañándolos en este infierno que se desata cuando el virus te toca la puerta.

Gabriel Karpu, titular del Hogar Santa Elena.
Fabiola de los Santos , hija de una de las abuelas que dio negativo en el hisopado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =