Crimen en un camping en Zárate: una mujer policía mató a su novio delante de su suegro

Una mujer policía quedó detenida luego de asesinar a su novio a balazos en un camping en Zárate en medio de unas vacaciones que la víctima compartía con su papá y un amigo. Por el hecho la joven de 22 años quedó acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Alejandro Rodrigo Barreto junto a su papá y un amigo habían ido a pescar en las islas del delta del río Paraná, Zárate, y a último momento, la joven, identificada Milagros Ayelén Ortiz, de la UTOI de Lanús, se sumó al viaje.

El viernes a la noche, la pareja comenzó a discutir y a golpearse. En ese momento, el padre del joven decidió intervenir para que cesara la pelea. Cuando pensó que todo se había calmado, la mujer policía se fue hasta el auto Peugeot con el que habían ido al camping, agarró su arma reglamentaria y le disparó dos veces en el pecho a su novio.

Inmediatamente, la policía y los dos hombres trasladaron a Barreto hasta un puesto de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicado en la Ruta Nacional 12, y si bien la ambulancia llegó minutos después, pese a que los médicos le realizaron RCP, al llegar al hospital constataron la muerte del joven.

Ortiz le contó lo que pasó al personal de Gendarmería, entregó su arma y quedó detenida por el crimen de su pareja. La causa quedó en manos del titular de la UFI 7, Alberto Gutiérrez, y la instrucción la realizó Fabián Ramírez que dispuso actuaciones por “homicidio agravado por el vínculo”.

La hermana del joven asesinado por su novia policía habló de la violenta relación que la pareja tenía

La hermana de Alejandro Barreto brindó detalles cómo era la relación de la pareja y aseguró que siempre fue violenta.

Según detalló, Milagros Ortíz “lo amenazaba” constantemente y aseguró que cometió el crimen “bien lejos de la familia porque sabía que cuando empezaba una discusión había que separarlos”.

“Yo vivo a la vuelta de su casa y una vez tuve que ir porque ella le pegó muy mal. Fue una de las últimas, a fines de junio. Me metí porque le pegó muy fuerte y él no hacía nada. Siempre lo defendimos a Ale cuando esta chica lo maltrataba en casa o cuando se iba de las manos la discusión enseguida nos metíamos. Ella desenfundaba el arma siempre”, confesó sobre las constantes peleas que tenía la pareja en su casa en Berazategui.

Barreto y Ortíz mantenían una relación de hacía más de un año y, según contó la hermana de la víctima, su cuñada no le permitía que hablara con su familia. “Cada vez que venía a casa, se encerraba con ella en la pieza. Lo aislaba, era muy posesiva, sobrepasó todo. Capaz que mi hermano la quería de verdad, pero ella no”, describió cómo era la relación de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *