Condenan por asociación ilícita y robos a integrantes de Los Romero

Lichy, la madre, un primo y un ladero seguirán presos. El principal hecho por el cual fueron sentenciados es un atraco en Paraguay al 1000 cometido en 2017.

Cuatro integrantes de la banda de Los Romero fueron condenados ayer en procesos abreviados por una serie de amenazas y robos violentos perpetrados en el marco de una asociación ilícita. Las penas recayeron en Mónica Romero, su hijo Hernán Ramón “Lichy” Romero, un primo de éste llamado Gastón Uriel Romero, y Horacio Hernán “Papu” Toledo, uno de los integrantes de la gavilla. El grupo criminal tiene como epicentro el barrio Municipal de Nuevo Alberdi, un sector del noroeste rosarino que en los últimos años se transformó en un campo de batalla por la ocupación del territorio para el negocio del narcomenudeo.

   A pesar de que en la instrucción de la causa las fiscales Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi, de la Unidad Especial de Investigación y Juicio, habían pedido penas de prisión de hasta 15 años para los integrantes del grupo, ayer las sentencias acordadas fueron menores. Mónica, de 50 años, firmó una condena a 3 años y 7 meses de prisión de ejecución efectiva cuando las fiscales habían pedido 9 años; “Lichy” recibió una pena de 7 años y 4 meses a pesar de que habían requerido 23 años; Gastón, para quien habían solicitado 15 años de cárcel, fue sentenciado a 3 años y 4 meses que unificada con una causa anterior quedó en 6 años y 4 meses; y Toledo aceptó una pena de 3 años y 11 meses de prisión efectiva que unificada con una condena anterior le quedó en 8 años y 11 meses, aunque la Fiscalía había pedido 22 años. Todos los acuerdos fueron homologados por el juez de 1ª instancia Rodolfo Zvala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 16 =