Con homenaje a María Elena Walsh, reabre el viernes el Centro Cultural Kirchner

Se cumplen noventa años del nacimiento de la poetisa y cantautora argentina. Esa es la ocasión que eligió el gobierno para reabrir el espacio

Con un gran homenaje a María Elena Walsh a 90 años de su nacimiento y la proyección de «Vuela con Aerocene Pacha» -el registro audiovisual de la experiencia de vuelo que el artista Tomás Saraceno realizará hoy en Jujuy-, el viernes reabrirá sus puertas el Centro Cultural Kirchner, en lo que marcará el inicio de la gestión de sus nuevos directores, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti.

El espacio situado en el edificio del ex Correo Central abrirá sus puertas a las 20 para la proyección de «Vuela con Aerocene Pacha», un material que documenta la experiencia de Saraceno, artista argentino radicado en Berlín que lanzará una enorme escultura voladora similar a un globo aerostático, en la que por primera vez en la historia un ser humano flotará en el cielo impulsado solo por el sol y el aire, sin utilizar combustibles fósiles, paneles solares, baterías o helio.

La proyección se realizará en el marco de la iniciativa global CONNECT, BTS, que une a cinco capitales del mundo –Buenos Aires, Londres, Nueva York, Seúl y Berlín– a través de la obra sobre el medio ambiente de veintidós figuras fundamentales del arte contemporáneo.

Además del Centro Cultural Kirchner, las otras sedes convocadas son la Serpentine Gallerie de Londres, el museo Gropius Bau de Berlín, el Dongdaemun Design Plaza en Seúl y el Brooklyn Bridge Park de Nueva York. Participan artistas de renombre internacional como Ann Veronica Janssens, Yiyun Kang, Antony Gormley, Jakob Kudsk Steensen, Jelili Atiku y Maria Hassabi, entre otros.

Por su parte, el tributo a la autora de “Como la cigarra”, “El viejo varieté” y “Canción del caminante”, entre otros clásicos, arrancará a las 20 en el Auditorio Nacional con un gran concierto sinfónico que bajo el título de «Cantando al sol» reunirá a algunas de las voces más destacadas de las nuevas generaciones, con un repertorio integrado por temas emblemáticos del repertorio para adultos de la cantautora.

Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco al frente de un ensamble orquestal, y producción general de Ariel Hassan, el show contará con la participación de Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Nadia Larcher, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita.

Las entradas para el homenaje a María Elena Walsh y para la proyección de «Vuela con Aerocene Pacha» son gratuitas y se podrán reservar a partir de este martes a las 12 por la página web www.cck.gob.ar o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona).

Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde hoy de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Paralelamente, este sábado y domingo abrirá el Espacio Infancias, con las salas para chicos y chicas de todas las edades.

Ubicadas en el tercer piso, las salas ofrecen juegos, talleres y espectáculos gratuitos para que los más pequeños se diviertan, aprendan y compartan con sus familias. Luego seguirán abiertas de miércoles a domingo, de 13 a 20

Además, se podrá recorrer los salones históricos del centro cultural: el Salón de Honor, el Salón de los Escudos, el Auditorio Nacional y la Sala Eva Perón, el magnífico espacio que ocupó Evita en 1946 en el cuarto piso con su Fundación, que abre tras cuatro años de permanecer cerrado.

Para conocer la historia del edificio y los espacios del Centro Cultural Kirchner, se realizarán visitas guiadas el sábado 1 y domingo 2, a las 14 y 15.30.

Destinadas al público en general, brindan un amplio panorama de los diversos espacios que ofrece el antiguo Palacio de Correos y su historia.

El público puede inscribirse a las visitas en el mostrador de atención al público a partir de las 12. Los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =