Cierra el histórico bar San Antonio.

El local abrió en 1927 en San Martín al 3300. Era un clásico punto de encuentro para los amigos del barrio y familias.

Después de 94 años cierra sus puertas el bar San Antonio, un clásico del barrio Hospitales de la zona sur  de la ciudad. 

El local, de San Martín y Ayolas, fue apaleado por las distintas crisis económicas, la inseguridad y luego la pandemia. Esta situación, y el deseo de los nuevos dueños de cambiar de rubro comercial, hicieron que la actual inquilina, Andrea Roldán, decidiera cerrar las puertas del mítico bar.

Ahora el local luce desmantelado y está todo en venta. “Comunicamos a nuestros clientes y amigos que nuestro querido bar San Antonio cierra sus puertas. Agradecemos enormemente su paso por aquí y por habernos elegido una y mil veces”, se lee en el perfil de Facebook del bar.

Allí también se anuncia que “se encuentra todo a la venta: mobiliario, cuadros, mesas, sillas” advierten en las redes sociales invitando a los vecinos que quieran acercarse a mirar y a comprar algún recuerdo del mítico lugar.

Roldán hace 13 años que estaba a cargo del bar. “Mi marido empezó 36 años atrás. Luego enviudé y continué con el negocio”, relató la mujer, que reconoce que la gente “la pasaba muy bien y elegía este lugar para reunirse”.

Los platos más elegidos, según contó Roldán, eran las pizzas y las pizzanesas, y por supuesto las picadas.

“Venían grupos de amigos, gente de 60 años que se reunía a tomar café y también teníamos clientes de 90 años que pasaban un ratito cada día por el local, rememoró.

También era una cita obligada para las familias que salían de misa de la iglesia San Antonio, ubicada justo frente al bar. “Ahora la cuadra va a quedar desolada, porque este bar le daba mucha vida”, destacó la mujer.

El bar San Antonio tenía capacidad para preparar almuerzos y cenas para 200 personas, y llegó a contar con 20 empleados.

Además, en los últimos años se había sumado el servicio de delivery, que fue lo que ayudó a que el local siguiera abierto durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *