Busca habilitar el estacionamiento en ambas manos en todas las calles de Rosario
En el Concejo Municipal de Rosario ingresó un proyecto que busca habilitar el estacionamiento en ambas manos, tanto a la derecha como a la izquierda de la calzada, en todas las calles de la ciudad. La iniciativa fue presentada por Agapito Blanco, edil del PRO y presidente de la comisión de Obras Públicas.
En ese sentido, en el proyecto que cuenta con la firma de Blanco, se afirma que el parque automotor de la ciudad de Rosario se incrementa anualmente “en más de 12.000 autos y 15.000 motos”. Dada esta situación, se sostiene que es “necesario buscar soluciones para mitigar las complicaciones resultantes” de este crecimiento en la cantidad de autos circulando.
En Rosario, ya está habilitado el estacionamiento sobre ambos lados de la calzada en el sector comprendido entre avenida Francia, 27 de Febrero y el río. En el proyecto en cuestión, se sostiene que esta decisión tuvo un resultado “virtuoso”.
En ese sentido, una de las fundamentaciones del proyecto se basa en el supuesto de que extender la habilitación a estacionar de ambos lados de la calzada en la totalidad de la ciudad, tal como sucede en las zonas de la ciudad antes mencionadas, podría disminuir “considerablemente” la circulación de vehículos buscando espacios libres para estacionar y las infracciones por estacionamiento en doble fila.
Por otro lado, el proyecto establece ciertos lugares y situaciones donde el estacionamiento en ambos márgenes de la calzada estaría prohibido, como una calle que tenga un ancho menor a 8 metros o en una donde circulen más de dos líneas de transporte público. Además, si la calle cuenta con ciclovías o si se trata de una “trate de una arteria de la red primaria de la trama urbana” de la ciudad, estacionar en ambos lados tanto a la izquierda como a la derecha de la vereda, estará vedado.