Arroyo Seco está en alerta por los primeros contagiados

La ciudad de Arroyo Seco extremó medidas de precaución ante la aparición de dos casos de coronavirus el domingo pasado.




La ciudad de Arroyo Seco extremó medidas de precaución ante la aparición de dos casos de coronavirus el domingo pasado. Uno de los pacientes estuvo en Europa y el otro en el sur del país. Además hay otros dos casos sospechosos, presuntamente las parejas de los infectados, que recorrieron los mismos periplos. Ante esto, la Municipalidad local, encabezada por Nizar Esper, llamó públicamente a la población a extremar recaudos.

Los dos infectados fueron confirmados en el parte epidemiológico oficial del domingo del Ministerio de Salud de la Provincia. Pero ya antes las autoridades locales habían advertido sobre la situación.

Según lo consignó el periódico digital de Arroyo Seco Extremo Diario, el secretario de Salud del municipio, Damián Cavallero, y el director del Samco local, Silvestre Mendoza, hicieron el anuncio en una conferencia brindada frente al palacio municipal. Los profesionales confirmaron que uno es un joven que volvió de Europa y que fue hisopado el 25 de marzo pasado por el Sies, y el otro es un vecino de la ciudad que no viajó al exterior, sino que estuvo en El Calafate.

Se presume que sus parejas también tienen el virus, aunque carecen de síntomas. Todos están en buen estado de salud y respetando la cuarentena desde el comienzo.

Durante la conferencia brindada ante medios locales, Mendoza informó además que el intendente Esper, no debe hacer cuarentena, a pesar de haber viajado a Reconquista esta semana para visitar a su madre, quien finalmente falleció en el día de ayer.

Colaboración

El intendente Esper confirmó que «el municipio ha tomado todos los recaudos necesarios y está trabajando en el día a día para evitar la propagación del coronavirus en la comunidad». Asimismo, apeló a «la colaboración de los vecinos para que respeten las medidas que se exigen desde Nación y Provincia».

«Sabemos que las medidas tomadas al respecto por la delicada situación sanitaria que atravesamos son extremas, y en cierto punto hasta duras, nada simpáticas, pero queremos dejar en claro que son necesarias para cuidar a los vecinos y abordar esta etapa de contención y así disminuir las posibilidades de transmisión del virus», indicó el mandatario.

Por su parte, uno de los enfermos de coronavirus contó su situación en la red social Facebook experiencia. «Tanto yo como mi pareja llegamos a Argentina el 20 de marzo, y volvimos desde Buenos Aires en nuestro auto, que habíamos dejado estacionado en Ezeiza. Esto nos permitió no tener contacto con ninguna persona, y desde ese momento hemos permanecido en aislamiento total hasta el día de la fecha, sin tener contacto con ningún familiar y amigo/a. Seguiremos cumpliendo con el aislamiento absoluto», dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *