Caso Loan: a pesar de las nuevas pruebas, Burlando volvió a descartar la hipótesis del accidente

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Loan Danilo Peña, volvió a descartar la hipótesis del accidente a pesar de las nuevas pericias que encontraron sangre en la camioneta del exprefecto Carlos Pérez y aseguró que “no hay ninguna prueba” que respalde la versión de Laudelina, tía del menor desaparecido.

“Tras la desaparición de Loan, nada puede ser un accidente”, afirmó Burlando este lunes desde el juzgado de Goya, en Corrientes. Consideró que, si Loan hubiera sido atropellado por el matrimonio de Pérez y Victoria Caillava, lo “lógico” sería que alguno de los seis detenidos en la causa lo manifestara en su declaración.

“Hay personas detenidas por la sospecha de haber participado en trata. A 18 días, estando ya unos cuantos días presos, si esto fue un accidente y te dicen que vas a estar toda la vida preso, ¿no vas a levantar la mano y vas a decir: ‘quiero declarar, esto fue un accidente’?”, cuestionó.

“El papá de Loan, estando en el lugar, jamás escuchó algún tipo de referencia como la que dice Laudelina, y así puedo dar infinidad de datos concretos que dan por tierra esta versión loca de que fue un accidente. Si fue, fue un asesinato. Y reitero: no hay ninguna prueba que indique ni una cosa ni la otra”, sostuvo el abogado.

Consultado sobre la prueba de luminol que detectó manchas hemáticas en la rueda y faro izquierdo del vehículo de Pérez, aclaró que “hay que esperar las diligencias, seguramente se dispusieron ya cotejos de ADN”. “En estos días estarán los resultados de las diligencias con los teléfonos celulares y creo que de ahí va a surgir algo también interesante”, destacó.

Burlando explicó que pidió que Laudelina declare como testigo para que “venga a decir la verdad, a ver quién motivó su declaración, si fue ella o si fue un consejo. Nos llegaron comentarios de todo tipo ayer, nos refirieron que estaban aleccionando a Laudelina para una futura declaración en la Justicia Federal y que si no pasaba la prueba iba a desaparecer. Fuimos a plantearle esto a la jueza hace instantes”, reveló.

“Evidentemente hay una Policía cuestionada que está tratando de mezclarse, introducirse o intervenir en una investigación que ya no es más de ellos. Vamos a pedir que nada tenga que ver con la Policía. También creemos que el secreto de sumario tendría que levantarse una vez vencido”, adelantó.

En ese sentido, calificó de “preocupante” la “interferencia” de la Justicia provincial. “Interfiere la política, interfiere la Policía, interfieren todos en una investigación que evidentemente parece que está en una situación de pausa o estancada, y quédense tranquilos que no es así. La investigación está avanzando”, aseguró.

Además, señaló que le llegaron versiones de que “el objetivo tal vez no era Loan, sino que era otro chiquito del lugar”. “Nosotros venimos con una hipótesis de trabajo donde queremos que se investigue a un sinnúmero de personas más que estaban cerca de la familia”, anticipó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *