Aumento de tarifa de taxis
Despacho para el aumento de la tarifa de taxis y remises
Lo otorgó la comisión de Servicios Públicos. Será de un 20 por ciento-
Esta tarde, y por unanimidad, la Comisión de Servicios Públicos determinó un aumento del 20 por ciento para la tarifa de taxis y remises.
Al abrir la reunión la presidenta de la comisión, Verónica Irizar, del bloque Socialista, hizo referencia a diálogos con entidades del sector y a una nota enviada por, entre otras la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Mujeres Conductoras, y la Asociación de Conductores de Taxis y Remises, con un pedido del 20 por ciento de incremento en la tarifa, y en igual sentido la Cámara de Remises, que solicita un 25 por ciento de aumento.
Mencionó la concejala Irizar que “de acuerdo al último estudio de costos tenemos un desfasaje de 75 por ciento en la bajada de bandera y 85 por ciento en la ficha”, para plantear, de acuerdo a lo conversado con los diferentes bloques un incremento del 20 por ciento, “para compensar la inflación, que viene bajando, pero tienen un atraso significativo”.
Se precisó que para el servicio de taxis la tarifa de taxis será, diurna 1.652 pesos y nocturna, 1.932 pesos y la ficha 78 y 89 pesos, al igual que el minuto de espera, respectivamente, y domingos y feriados y nocturna sábados y vísperas de feriados, 2.117, en cuanto a la ficha para esos días, será de 89 pesos.
En cuanto a los remises la bajada de bandera diurna será 1.932 pesos; 100 pesos la ficha y 151 pesos el minuto de espera, y para la tarifa nocturna la bajada de bandera 2.386 pesos y la ficha 114 y el minuto de espera, 172 pesos.
La reunión de la comisión de Servicios Públicos se efectuó en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”, presidida por su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista, con la participación de su par de bancada, Alicia Pino; Anahí Schibelbein, de la bancada Radical; Mariano Romero, de Justicia Social; Carlos Cardozo, del Pro, y Julián Ferrero, de Ciudad Futura.