VECINOS DE LOS BARRIOS AGOTE Y OLMEDO CON LA COMISIÓN DE SEGURIDAD

En la tarde de ayer, martes 4 de octubre, la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana se reunión con la Vecinal “Dr. Esteban Laureano Maradona”, con jurisdicción en los barrios Luis Agote y Alberto Olmedo –Pichincha-, quienes realizaron diversos reclamos sobre seguridad y control.
El encuentro se realizó en el hall de acceso al salón de convenciones del Mercado del Patio, y participaron el presidente de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura.
Destacaron los vecinos como reclamos principales la necesidad de un incremento del patrullaje, entre otros aspectos con la participación de caminantes y patrulleros, y lo plantearon enfatizarlos, “a las 17.30, 18 y al mediodía”.
Igualmente solicitaron “alarmas comunitarias conectadas al 911, la realización de tareas de poda y escamonda y mejoras en la iluminación de calles y espacios públicos”.
También requirieron la habilitación de un Centro Territorial de Denuncias, en el sector.
Por otra parte también hicieron referencia a cuestiones vinculadas al control de la nocturnidad en la zona de Pichincha, “especialmente los fines de semana”.
Una de las vecinas indicó que “rayan autos” o “patean puertas de garajes” y consideró a “las alarmas comunitarias como un elemento disuasorio”.
Asimismo mencionaron la falta de control del estacionamiento, durante la noche, en calle Jujuy, desde Ovidio Lagos hasta Vera Mujica, “donde sin estar habilitado el estacionamiento a ambos lados, igual se lo utiliza”. Y también consignaron lo relativo a la presencia de «trapitos» o cuidacoches, especialmente en la zona del Hospital Provincial del Centenario, avenida Francia y Urquiza.
De igual modo solicitaron mayores tareas de limpieza en el sector, tras la enorme cantidad de personas que circula en horarios nocturno y de madrugada.
Algunos vecinos recordaron que “era más tranquila la situación cuando estaba ‘Punta Brown’” y la relacionaron con la tarea de los agentes de control del citado boliche, y en el mismo sentido dijeron que dicho local “también barría” las veredas, tras la enorme concurrencia.
Al plantearse el tema de la nocturnidad tanto el edil Cavatorta, como la concejala Amalevi, destacaron que hay varios proyectos presentados para reformar la ordenanza actualmente en vigencia, la Nº 7.218”.
Por su parte el concejal Cardozo sostuvo que “hay que tomar la decisión política de avanzar” en el tema.
A modo de resumen el concejal Cavatorta destacó el pedido de “patrullaje en la zona de clubes y escuelas” al igual que en la zona donde está ubicado el Viaducto Emigdio Pinasco, popularmente conocido como Viaducto Avellaneda y la presencia de caminantes policiales en la zonas comerciales de las calles Cafferata y Salta, al igual que el pedido sobre un Centro Territorial de Denuncias.