TEMAS DE CONTROL, CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

Asistieron, además, Susana Rueda, de Rosario Progresista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Al inicio, se comunicó la llegada a la comisión del informe pedido a la Municipalidad de Rosario sobre el boliche «Ming»: sobre sus condiciones de habilitación, personal de seguridad privada y actas de infracción realizadas en el comercio desde el 2016 a la fecha.

Se debatió sobre el proyecto para realizar convenios con clubes y otras instituciones, a fin de generar una agenda de tareas para frenar actos de vandalismo. Sobre el mismo, López Molina explicó la posibilidad que asociaciones cooperativas realicen un blanqueamiento del mobiliario público, eliminando las pintadas de las barras bravas en los distintos sectores de la ciudad. Si bien el expediente quedó en estudio,se resolvió convocar a reuniones en el Concejo Municipal a las comisiones directivas de los diferentes clubes de Rosario y demás organizaciones vinculadas a la temática.

Por otra parte, la comisión decidió realizar un mapeo de los observatorios de seguridad de los últimos años y por último, se analizó la propuesta del presidente de la comisión respecto a convocar a reuniones de trabajo a los distintos representantes de los concejos de las localidades limítrofes a Rosario, para avanzar en conjunto sobre políticas públicas de seguridad, como ser: El sistema de tecnologías aplicadas y el control de autos y motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *