Rosario marcho con una multitud en defensa de la Educación Pública .

En Rosario volvieron a movilizarse  en defensa de la educación pública. La Marcha Federal se realizo en todo el país.

La universidad necesita el presupuesto para funcionar», manifestó una estudiante de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien también advirtió que «durante la semana estuvieron circulando discursos sobre centralizar las universidades y también arancelarlas».

«La educación tiene que seguir siendo pública, es un derecho. Yo no podría estudiar sin universidad pública».

«Quisieron declarar a la educación como servicio esencial, bueno: que les paguen a los docentes entonces».

La plaza Montenegro se colmo de gente, con banderas, carteles y afiches, agrupaciones estudiantiles, familias y grupos de amigos se acercaron a apoyar el reclamo y alzar la voz a favor.

«Fue una convocatoria muy conmovedora, estamos todos muy emocionados, es un abrazo de la sociedad argentina a la educación, al sistema científico nacional, y es lo que necesitábamos en un momento muy difícil», sostuvo el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

También le pidió al presidente Milei «que reflexione, que tiene delante suyo una ley que, si la promulga, soluciona el problema universitario dando previsibilidad presupuestaria, dando una respuesta al problema salarial, y haciéndolo razonablemente, porque es una ley responsable que no compromete fiscalmente al Estado».

Más de dos horas después de la convocatoria, los manifestantes seguían bajando por peatonal Córdoba para continuar con los actos de Rosario, que llevaba adelante la UNR en el escenario montado de espaldas al Monumento a la Bandera.

La expresidenta Cristina Kirchner respaldó la Marcha Federal universitaria: saludó a los manifestantes desde un balcón del Instituto Patria y destacó que la educación pública y gratuita garantizó el «ascenso social que nos permitió ser una Argentina diferente» y que, sostuvo, «vamos a volver a conquistar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *