prisión preventiva a cinco detenidos por un crimen y el ataque a un músico .
El crimen de Ricardo Benavídez, el ataque a tiros a un cantante de cumbia, el seguimiento policial a una moto usada en esa balacera y el hallazgo sorpresivo de un búnker de drogas confluyeron en una extensa audiencia penal donde cinco personas quedaron en prisión preventiva por esos episodios a tiros de la última semana en Villa Gobernador Galvez . Los casos se debatieron el mismo día en que el intendente Alberto Ricci elevaba a la provincia un reclamo por la situación de la seguridad en esa ciudad, aquejada por cuatro homicidios en lo que va del año y el recrudecimiento de disputas entre bandas por ganar espacios en el territorio.
Las balaceras y la criminalidad asociada a la venta de drogas, dos de las preocupaciones planteadas por Ricci al solicitar una reunión urgente con el ministro de Seguridad Marcelo Saín, aparecen con claridad en los legajos judiciales que se debatieron a lo largo de cuatro horas en una audiencia del miércoles a la tarde en el Centro de Justicia Penal. Cinco personas quedaron en prisión preventiva por el ataque a tiros del domingo pasado al músico Mariano Pereira, la tenencia y portación de armas y el homicidio de Benavídez, también baleado con dos tiros calibre 9 milímetros la noche del miércoles 10.
Esta semana la muerte de Flavia Ortiz, que había sido baleada el viernes 5 de marzo en la puerta de su casa, elevó el registro de muertes dolosas en Villa Gobernador Gálvez, donde se produjeron 4 de los 51 homicidios del año en el departamento Rosario. La mujer de 30 años falleció el martes en el Hospital Provincial. Había sido alcanzada por una ráfaga de balas cuando estaba en la vereda de Liniers y Pasaje 7 y desde un Volkswagen Gol negro con vidrios polarizados tiraron a mansalva. El mismo día hubo otras dos balaceras en un radio de 400 metros.