Otra denuncia contra Javier Milei por plagiar en su libro a dos investigadores chilenos.

El presidente Javier Milei fue expuesto nuevamente por una denuncia de plagio por un fragmento de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica a dos investigadores chilenos, Verónica Mies y Raimundo Soto, quienes escribieron un texto titulado Demanda por dinero: teoría, evidencia, resultados.

El periodista Alejandro Alfie marcó que una parte del libro que Milei presentó en el Luna Park fue plagiado. «Se escribió mucho sobre el plagio de Milei en su último libro. Pero esto no se dijo todavía. De la página 326 a la 339 del libro de Milei Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica está todo plagiado textual de los profesores chilenos Verónica Mies y Raimundo Soto. Son 14 páginas de corrido», escribió en sus redes sociales.

En tal sentido, especificó el fragmento sobre el plagio del Presidente. «Milei publicó como propio algo que no le pertenece, sin citar a los autores. Todo el capítulo 4.5.3 del libro de Milei, que son 14 páginas, está copiado exactamente igual de los dos investigadores chilenos Verónica Mies y Raimundo Soto, tal como lo publicaron originalmente en su texto del año 2000″, expresó.

En esta línea, agregó que «el plagio del libro de Milei va desde su página 326, que tiene el subtítulo ‘La demanda de dinero’, hasta la página 339, donde finaliza el ítem 4.5.3. Cualquiera que coteje ambos textos puede comprobar fácilmente que 14 páginas completas del libro de Milei son plagio».

Incluso, marcó que un medio chileno realizó un informe. «El diario El Mercurio de Chile hizo una investigación propia, en la que asegura que hay 29 párrafos copiados de Mies y Soto, que publicaron en diciembre de 2000 y ahora figura en varias páginas del libro de Milei, como si esos párrafos los hubiese escrito el Presidente argentino», expresó.

«La nota de tapa de Noticias en mayo acusaba a Milei de ‘plagiador serial’. Allí aseguró que ‘vuelve a incurrir en la copia de textos ajenos, como lo denunció Noticias de sus obras anteriores. Entre otros autores, esta vez le roba a un investigador del Conicet'», agregó Alfie acerca de otras denuncias.

En esta línea, se refirió a un artículo de un periodista. «La nota de Tomás Rodríguez lo acusó de copiar párrafos de textos escritos por el economista argentino Fernando Toledo y los chilenos Mies y Soto, así como ‘varios párrafos, entre las páginas 353 y 357, que figuran casi textuales en distintos archivos de la página Studocu'», manifestó.

«El plagio a Mies y Soto va desde su página 326, hasta la 339. Es decir, que cualquiera que coteje ambos textos puede comprobar que 14 páginas completas del libro de Milei fueron escritas en el año 2000 por los profesores Verónica Mies y Raimundo Soto», concluyó.

La imagen de un fragmento que habría sido plagiado por Javier Milei

El periodista también publicó una parte de uno de los textos, que el jefe de Estado habría copiado en uno de sus libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *