Norma López, vice del PJ.
El peronismo santafesino es el primer espacio dentro de los partidos políticos argentinos en consagrar la paridad de género como condición estatutaria. Y bajo esa premisa, su conducción ratificó a Ricardo Olivera como presidente y, por primera vez, a la concejala rosarina Norma López como vicepresidenta.
«Surgió del consenso de compañeros y compañeras de distintos espacios, por eso la valoro muchísimo a esta designación», destacó López.
El Partido Justicialista de Santa Fe conformó una lista de unidad y paridad para la renovación de autoridades provinciales el próximo 20 de diciembre, en sintonía con el cronograma electoral del PJ Nacional. Será encabezado por el presidente Ricardo Olivera y la vicepresidenta Norma López, y contiene todas las expresiones internas partidarias. “Estamos orgullosas y orgullosos de haber conformado una lista de unidad paritaria. El valor de la unidad es superlativo y nos exige el diálogo permanente, la construcción política y el respeto a las distintas organizaciones que formamos parte del peronismo santafesino, con una agenda política que sea la agenda del pueblo bajo las históricas banderas que levantaron Juan y Eva Perón”.
La edila del Frente de Todos PJ, reconocida por su labor parlamentaria en temas de feminismo y equidad de género, señaló su intención de «ser coherente con el espacio que integro y la defensa de derechos como constituye al peronismo».