Murió el humorista Toti Ciliberto

El actor Salvador Maximino Toti Ciliberto falleció a sus 63 años, según confirmó su amigo Larry De Clay en sus redes sociales. Fue una de las estrellas de Videomatch y Showmatch, pero también tuvo su programa propio a la década de los ’90 que fue furor en la época.

“Hace como tres meses había tenido un problema en los intestinos y estaba haciéndose estudios. Hace dos días tuvo un sangrado interno, lo llevaron al hospital y ayer al mediodía nos enteramos por su pareja cómo estaba la situación. Estaba mejor, pero a la noche me comuniqué con el hijo. A la 1 de mañana me comunicaron el hijo y la mujer” sobre lo que había pasado, contó Larry en C5N.

En un posteo en sus redes sociales, De Clay lo despidió: “Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá alto, hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”. Explicó en Mañanas Argentinas que subió esa imagen para que todos se enteraran: “Era un fenómeno, un gran amigo, futbolero, tipo con ideales. Había encontrado a Jesús en esta última etapa de su vida”.

En septiembre del 2024, Ciliberto había contado que tuvo un problema de adicción a las drogas, especialmente con la cocaína, pero que transitaba un gran momento laboral porque se acercó a la religión. Incluso se sometió a un tratamiento para bajar de peso y logró perder 25 kilos.

Era profesor de educación física, pero acudió a un casting en Telefe para el programa Videomatch, el primer ciclo que condujo Marcelo Tinelli. Se convirtió en uno de los humoristas más cómicos y queridos por la gente. Luego estuvo unos años en Showmatch.

Además, condujo Adivina adivinador, y participó de ciclos como Esta noche con Moria Casá y La pulquería de Don Mateo. Pero también estuvo en el cine con películas como Vivir Intentando, Brigada explosiva: misión pirata, Cuatro de Copas y Los Bastardos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *