Las vacunas de dengue no llegan .

No hay dosis en el sector privado de Rosario ,hay gente en lista de espera en las farmacias y el único centro de salud que la adquirió. Muchas de estas personas en poco tiempo deberían colocarse la segunda dosis.

El esquema completo consta de dos dosis separadas por tres meses, y ya hay unos cuantos miles de rosarinos (solo en Grupo Oroño se vacunaron 4 mil personas) que se inocularon en agosto y septiembre y que temen «no llegar a tiempo» con su segunda dosis.

Al grupo de los ya inoculados se suman los que por estos días recorren farmacias o se acercan al vacunatorio de Grupo Oroño preguntando si pueden colocarse la primera. La respuesta es unánime: hay lista de espera y no hay fecha de entrega.

¿Se podrán vacunar en algún momento aquellos que se decidieron hacerlo ahora? La Capital consultó al Colegio de Farmacéuticos, a Grupo Oroño, y no pueden prometer ninguna fecha. La versión que tienen es que no se podrá volver a vacunar en la ciudad hasta las primeras semanas de noviembre, con suerte. Tampoco saben cuántas dosis arribarán. El panorama es por ahora incierto. Desde Takeda afirman que se están entregando en distintos puntos del país, pero que la demanda superó el stock.

«Nos dicen que van a empezar con la distribución, pero no tenemos un tiempo certero», reconoció este martes el prosecretario del Colegio de Farmacéuticos, Leonardo Jurado.

En Rosario, el grupo grande de gente que acudió a las farmacias a vacunarse contra el dengue lo hizo en septiembre, cuando arrancó la campaña provincial. El aval que de algún modo le dio la campaña oficial impulsó a la venta de vacunas a nivel privado. Para los que se vacunaron a fines de agosto y septiembre, los tres meses se cumplen en noviembre/diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *